¿Buscas trabajo? Aprovecha la primera feria de empleo de este 2021

El grupo Chamba ha organizado una feria de empleo presencial que tendrá como objetivo a ayudar a empleadores y trabajadores latinos.

(NOTICIAS YA).-La tasa de desempleo se ubica en 6.6 por ciento en Colorado, donde los hispanos siguen siendo una de las poblaciones más afectada por la crisis económica de la pandemia.

La buena noticia es que ya la economía está tomando fuerza y muchos negocios nuevos, como restaurantes, han aprovechado la crisis para dar su primer paso.

Sin embargo, muchos sectores laborales se están enfrentando en este momento a la falta de mano de obra, asegurando que necesitan empleados y no los consiguen.

Por esta razón, un grupo de jóvenes hispanos se ha tomado la tarea de luchar contra el desempleo en tiempos de coronavirus y en pocos días ofrecerán una feria en este estado, para ayudar así tanto a empleadores como a personas que están buscando un sustento para sostener sus hogares.

Se trata de la organización Chamba, cuyo director, Diego Montemayor, explicó que ellos cuentan con una aplicación que ya ha ayudado a crear 900 trabajos a nivel nacional.

“En Colorado hemos creado más de 220 trabajos”, detalló el director de Chamba.

Esta ayuda ha sido agradecida por quienes hoy pueden llevar el pan de cada día a sus hogares tras usar esta plataforma.

“En lo personal si me gustó la aplicación de Chamba (…) a mi me ayudó mucho”, dijo un trabajador hispano que consiguió empleo en el sector de la construcción a través de la aplicación.

Los beneficiados también son los dueños de los negocios, como en el sector de los restaurantes, donde muchos están empezando a abrir sus puertas y enfrentan una dura realidad.

“Al momento que vimos la necesidad de contratar más gente, pensábamos que iba a ser más fácil, desafortunadamente hay gente que no quiere regresar a trabajar”, expresó César Tamariz, Chef Ejecutivo de Kachina Denver.

Ante esta nueva problemática, Chamba decidió buscar soluciones y ha creado la primera feria de empleo presencial de este 2021, que tiene como objetivo contactar directamente a empleadores y trabajadores latinos.

“Para todas las compañías que están buscando personal para cualquier negocio, los invitamos a que se unan a esta feria de trabajo del 12 al 19 de abril, es totalmente gratis, entonces solamente tendrían que mandarnos la información, sus vacantes y nosotros con muchísimo gusto las compartimos”, informó Corina Hierro, vocera de la organización.

El grupo informó que entre los puestos de empleo disponibles, destacan vacantes en restaurantes, puestos en el área limpieza y en compañías de construcción.

Si usted desea más información sobre esta feria laboral, puede llamar al 303-437-3180, donde le atenderán en español y le ayudarán a conseguir un empleo que se ajuste a usted.

 

 



¿Buscas trabajo? Aprovecha la primera feria de empleo de este 2021

El grupo Chamba ha organizado una feria de empleo presencial que tendrá como objetivo a ayudar a empleadores y trabajadores latinos.