Despedirán a 1,000 empleados escolares de Hillsborough por recorte presupuestario

Este mismo viernes, los trabajadores de escuelas públicas de este condado podrían quedarse sin empleo debido a un déficit de $140 millones en el Distrito Escolar

(NOTICIAS YA).- Un déficit presupuestario en el Distrito Escolar del condado de Hillsborough podría dejar sin trabajo a 1,000 empleados de las escuelas públicas de esta entidad este mismo viernes.

Madres frustradas: Reubican de escuela a niños con condiciones especiales

El Superintendente del Distrito Escolar del condado de Hillsborough, Addison Davis informó que se ven en la obligación de recortar unos mil puestos de trabajo y afirma que aunque sea dura y difícil esta situación, es una decisión necesaria para que el distrito no corra riesgo de ser disuelto por el estado, con lo cual habría más despidos.

Ante esto, los maestros podrían recibir la notificación antes del 09 de abril, pero Davis asegura que no significa que queden desempleados.

"Este viernes informaremos al personal donde trabajarán el próximo año escolar. Es posible que basado a sus credenciales y a la necesidad, los podamos ubicar en otras escuelas para que continúen a servir a los niños y no contrataremos más personal", indicó el Superintendente del Distrito Escolar del condado de Hillsborough.

Desgarrador: madre identifica cadáver de su hijo que estaba desaparecido desde el viernes

Asimismo, Davis reafirma que la calidad educativa no se verá afectada, al igual que los recursos para los estudiantes con necesidades especiales y los programas bilingües, los cuales se temía que fuesen reducidos y son de gran ayuda para la comunidad.

De igual forma, el Superintendente dijo que se encuentra examinando junto a los directores de las escuelas las áreas donde pueda existir "exceso de personal", con lo cual se ahorrarían cerca de $80 millones de presupuesto.

Alumnos y maestros enfrentan grandes retos de aprendizaje debido a la pandemia

Filippo Ferretti, conversó con el Superintendente del Distrito Escolar del condado de Hillsborough, Addison Davis sobre esta situación, quien nos explica más:

Maestro de Florida ofreció $200 para tener sexo con infante de 2 años




Despedirán a 1,000 empleados escolares de Hillsborough por recorte presupuestario

Este mismo viernes, los trabajadores de escuelas públicas de este condado podrían quedarse sin empleo debido a un déficit de $140 millones en el Distrito Escolar