Es muy diferente la ley electoral de Colorado a la anti-voto de Georgia

Republicanos dicen que Colorado tiene leyes electoral tan restrictivas como Georgia.

(POLÍTICA YA). – Después de que la Liga de Béisbol Profesional (MLB) anunció que, debido a la nueva ley anti-voto de Georgia, el juego de estrellas se celebrará este verano en Denver en vez de Atlanta líderes republicanos insisten en que las leyes electorales de Colorado son tan estrictas como las que tiene la controversial legislación.

Hasta El Béisbol "Se Muda" De Georgia Por Ley Anti-Voto Del Estado

Rob Manfred, Comisionado de béisbol explicó que la MLB "apoya fundamentalmente los derechos de voto de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones a las urnas".

Pero el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo a Fox News que el cambio de sede "no tiene mucho sentido".

"Es tan hipócrita", consideró Kemp tras señalar que Georgia ofrece a los votantes 17 días de votación anticipada en persona, mientras que Colorado solo tiene 15 días de votaciones en persona.

Tom Cotton, senador republicano de Arkansas, declaró en tono irónico que "recibí una noticia impactante, de hecho terrible, para todos sus espectadores, especialmente para todos los guerreros de la justicia social en las Grandes Ligas de Béisbol: Colorado parece requerir una identificación con foto para votar en persona”.

EXAGERADA COMPARACIÓN

La comentarista de la conservadora cadena Fox News Lisa Boothe acusó a la liga de trasladar el evento a "un estado que tiene elecciones más restrictivas" que Georgia.

Coca Cola, Delta, Se Suman A Repudio A Ley Anti-Voto De Georgia

Sin embargo, la comparación republicana de las leyes electorales estatales de Georgia y Colorado es exagerada, ya que hay una gran diferencia entre los estados.

En primer lugar, Colorado vota por correo. Cada votante registrado recibe una boleta entre 15 y 20 días antes de la elección, y en lugar de esperar en fila en las urnas, la gran mayoría de los votantes simplemente deposita la boleta en un buzón de correo o en un buzón seguro.

La nueva ley de Georgia aleja al estado del enfoque de voto por correo de Colorado. Los funcionarios electorales solo pueden enviar por correo solicitudes de ausencia a los votantes que las soliciten individualmente, y obliga a los votantes a presentarse en persona.

Los votantes de Georgia tendrán ahora una ventana más corta para solicitar esas boletas.

REGLAS DE IDENTIFICACIÓN

Además, Colorado permite tanto una identificación con fotografía como una identificación sin fotografía para votar en persona; la lista de identificaciones aceptables sin fotografía incluye una factura de servicios públicos reciente, un extracto bancario, un cheque del gobierno o un cheque de pago; una tarjeta de Medicare; o una copia de un acta de nacimiento.

Coca Cola, Delta, Se Suman A Repudio A Ley Anti-Voto De Georgia

La nueva ley de Georgia, por el contrario, requiere una identificación con foto para votar en persona. Los votantes deben proporcionar un número de licencia de conducir del estado, el número en su tarjeta de identificación estatal o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.

Uno de los elementos más conflictivos de la ley de Georgia es el que prohíbe el suministro de alimentos y agua cerca de los lugares de votación. Después de que se moviera el Juego de Estrellas, los tuits virales afirmaron que Colorado tiene las mismas restricciones.

Eso es totalmente falso.

 

 




Es muy diferente la ley electoral de Colorado a la anti-voto de Georgia

Republicanos dicen que Colorado tiene leyes electoral tan restrictivas como Georgia.