IRS envía otros 25 millones de cheques de estímulo

Beneficiarios del Seguro Social y retiro ferroviaro figuran entre los grupos de personas que deberán recibir sus pagos de impacto económico.

stimulus check

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó este miércoles que envió otro 25 millones de los cheques de estímulo autorizados en el último paquete de alivio económico por el coronavirus aprobado por el Congreso el pasado 11 de marzo.

Este lote de cheques incluye los pagos de impacto económico a beneficiarios del Seguro Social, sobrevivientes o discapacitados de Seguro Social (SSDI) y otros programas federales que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019.

También incluyó 1 millón de pagos "adicionales", con un valor total de más de $2,000 millones a personas que ya habían recibido sus cheques de estímulo según sus impuestos de 2019, pero que el IRS les debía más dinero después de que entregaron sus declaraciones de 2020.

Nuevo lote de cheques de estímulo son pagos "adicionales" a personas elegibles

Hasta la fecha, el IRS ha enviado más de 156 millones de pagos por un valor total aproximado de $372,000 millones, desde que estos pagos comenzaron a emitirse en lotes a las personas que calificaban para la ayuda.

La agencia indicó que los pagos para beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA), serán emitidos el próximo 14 de abril.

Los cheques de estímulo de este lote fueron repartidos de esta manera:

  1. Más de 19 millones de cheques de estímulo, por un valor total de más de $26,000 millones, fueron destinados a beneficiarios del Seguro Social.
  2. Más de 3 millones de pagos, con un valor total de casi $5,000 millones, fueron enviados a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
  3. Casi 85,000 pagos, con un valor total de más de $119 millones, fueron a beneficiarios de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB).
  4. Este lote incluye además pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de marzo recibieron cheques de estímulo a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor después de que fueron procesadas sus declaraciones de impuestos de 2020.
  5. Más de 1 millón de pagos, con un valor total de casi $3,000 millones de dólares, fueron a personas para las que el IRS previamente no tenía información para emitir un cheque, pero que recientemente presentaron declaraciones de impuestos y calificaron para pagos de impacto económico.

Los cheques de este grupo - y los pagos "adicionales" mencionados anteriormente - continuarán semanalmente en el futuro a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019.

Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de estos pagos. Información adicional acerca de los Pagos de impacto económico está disponible en IRS.gov.

 




IRS envía otros 25 millones de cheques de estímulo

Beneficiarios del Seguro Social y retiro ferroviaro figuran entre los grupos de personas que deberán recibir sus pagos de impacto económico.