Jovencito se suicida tras ser extorsionado con fotos personales

Riley Basford tenía apenas 15 años y fue amenazado por una persona que se hizo pasar por otra en redes sociales

suicidio

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Nueva York se suicidó tras ser extorsionado con fotos “personales” que envió por redes sociales, según indicó su familia.

De acuerdo con un reporte del New York Post, que cita información del Watertown Daily Times, Riley Basford se habría quitado la vida en la casa de su padre, ubicada en Potsdam.

Basford, de 15 años, había sido “bombardeado” con amenazas en línea relacionadas con las imágenes.

LEE: ¿Por qué los jóvenes no están a salvo de la COVID-19? Estas son las razones

“No me iré a la tumba sin honrar a Riley todos los días de mi vida porque él no quería morir”, dijo Mary Rodee, su madre, a medios locales.

Ella explicó que su hijo había estado comunicándose con un usuario que se hizo pasar por alguien más, y eventualmente le compartió fotografías personales.

Riley luego recibió un mensaje en el que le exigían 3 mil 500 dólares a cambio de no compartir las imágenes con sus familiares, amigos y en redes sociales.

LEE: Mueren 16 en accidente de autobús cerca de frontera México-EE.UU.

Continuaron bombardeándolo y bombardeándolo, y finalmente lo quebraron. Creyó que era la única forma de salir porque no quería ser avergonzado”, dijo por su parte Darren Basford, padre del joven.

Riley se quitó la vida apenas horas después de recibir las amenazas, informaron los medios locales.

No podía procesar lo que le estaba pasando, y estaba sucediendo tan rápido. Lo pusieron en tal pánico que perdió la cabeza”, lamentó su madre.

LEE: Policía usó robot en enfrentamiento y encontró a víctima de suicidio

“Quiero enviar el mensaje a los padres de que no hay redes sociales seguras. Necesitan hablar con sus hijos acerca de las redes sociales, saber con quién hablan y que ellos también sepan con quién están hablando”, exhortó Darren Basford a otros padres de familia.

 

VIDEO RELACIONADO:




Jovencito se suicida tras ser extorsionado con fotos personales

Riley Basford tenía apenas 15 años y fue amenazado por una persona que se hizo pasar por otra en redes sociales