La escasez de kétchup está afectando a los restaurantes de Estados Unidos

La última escasez a raíz de la pandemia.

(NOTICIAS YA).-¿Eres amante de la kétchup? Quizá te sientas un poco horrorizado tras enterarte que la última escasez en la cadena de suministro está relacionada con uno de los condimentos favoritos del país.

Como informó por primera vez el Wall Street Journal, la escasez de kétchup afecta a los restaurantes de Estados Unidos.

Los paquetes de salsa de tomate escasean en este momento y los restaurantes y las cadenas de comida rápida, están luchando por mantenerse al día con la demanda, de acuerdo con información de TODAY.

¿En dónde radica el problema? De acuerdo a los expertos de la industria, la pandemia obligó a muchos restaurantes a intensificar las comidas para llevar y la demanda de esos paquetes individuales se disparó rápidamente.

Y desde el 2020, las reglas de oferta y demanda han llevado a un aumento del 13% en los precios de los paquetes de kétchup, citando a WSJ.

Aunque siempre había paquetes disponibles, los restaurantes tradicionales han colocado botellas de kétchup en las mesas o las han vertido en un tazón para los clientes.

Kraft Heinz, el fabricante de salsa de tomate más conocido, representa casi el 70% del mercado minorista del país. Ahora, con más personas comiendo en casa, las ventas de botellas de kétchup también han aumentado un 15% en el último año, a más de mil millones de dólares en 2020, según datos de la fuente.

Debido a la escasez, muchos restaurantes están limitando la cantidad de paquetes a los clientes.

El presidente de Kraft Heinz, Steve Cornell, le dijo a TODAY Food que la compañía está trabajando arduamente para mantener la demanda de esos codiciados paquetes de kétchup mientras la industria de comida para llevar continúa creciendo.

“El amor inigualable de los consumidores por nuestra marca icónica HEINZ, así como nuestra asociación de larga data con la industria de los restaurantes, son dos responsabilidades que nos tomamos muy en serio, razón por la cual hicimos inversiones estratégicas en fabricación al comienzo de la pandemia para mantenernos al día con el aumento de la demanda para los paquetes de salsa de tomate impulsados ​​por las tendencias de entrega acelerada y comida para llevar ", escribió en un comunicado por correo electrónico.

Pero los paquetes de kétchup son simplemente uno de los productos que escasean a raíz de la pandemia. Todo comenzó con el papel higienico, los desinfectantes y productos de limpieza. Luego la escasez de carne y de harina también afectaron.

Y si de pronto no puedes encontrar tus adorados paquetes o botellas de salsa de tomate, hacer los propios es una opción.




La escasez de kétchup está afectando a los restaurantes de Estados Unidos

La última escasez a raíz de la pandemia.