Poca respuesta de la comunidad para vacunarse

Se invita a los ciudadanos para que se registren y reciban la vacuna contra el virus del COVID 19

Vacunas de Pfizer-BioNTech

Actualmente durante la jornada de las campañas de vacunación que ha hecho la ciudad de Corpus Christi, es increíble como se encuentran vacíos los lugares donde las personas pueden registrase para poder recibir la vacuna del COVID 19.

Uno de los lugares donde se ha concentrado a los residentes para poder ser vacunados es el American Bank Center, precisamente por ser un lugar grande, las autoridades decidieron que sería una de las sedes para las clínicas de vacunación y ahora se encuentra vacío.

Se ha seguido invitando a los ciudadanos para que se registren y reciban la vacuna,  muchos  han respondido a este llamado pero todavía faltan miles de personas que no lo han hecho, tal vez sea por miedo, incredulidad o por falta de tiempo.

La ciudad tiene vacunas y solo está en espera de una respuesta positiva por parte de la comunidad. Estas últimas jornadas ha habido muy poca afluencia.

Esto es preocupante para el Departamento de Salud, porque sabemos que al estar vacunado se reduce considerablemente el contagio de COVID 19. La indiferencia con la que la gente se está tomando la grave situación de la pandemia es sorprendente, esto aún no ha terminado, sigue afectando la salud de muchas personas, además de afectar el plano económico y social.

Se debe hacer conciencia que  el compromiso social que se tiene ante la comunidad debe cumplirse, las autoridades están cumpliendo en tener la vacuna y hacer las campañas para poder administrarla, ahora le toca a la comunidad responder de manera activa, acudiendo a registrase por su bien, por el de la familia y por el de toda la sociedad.

Esta cobertura de inmunización que hace el Sector Salud, se ve poco respaldada por los residentes, tal vez por pensar que son una amenaza contra su vida por los efectos ocasionados, cientos de argumentos  que han creado pánico en la sociedad, muchos expertos en el tema han declarado que las vacunas son seguras.




Poca respuesta de la comunidad para vacunarse

Se invita a los ciudadanos para que se registren y reciban la vacuna contra el virus del COVID 19