¿Viajas a Cancún? Turistas extranjeros deben pagar un nuevo impuesto

El «Visitax» es para aquellos interesados en visitar Quintana Roo, estado donde se ubican Cancún y otros destinos turísticos

cancún

(NOTICIAS YA).- Todos los turistas extranjeros que busquen visitar el estado mexicano de Quintana Roo deben cumplir con el pago de un nuevo impuesto, denominado “Visitax”.

De acuerdo con el sitio especializado en viajes Travel Off Path, el pago del impuesto entró en vigor el pasado 1 de abril de 2021. Tiene un costo de 11 dólares por persona (aproximadamente 224 pesos mexicanos).

El estado de Quintana Roo incluye cuatro de los destinos turísticos más populares para viajeros de todo el planeta: Cancún, Tulum, Cozumel y Playa del Carmen.

VIDEO: Mortal revelación de género de bebé; se desploma avioneta en aguas de Cancún

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, calcula que la implementación del Visitax generará el equivalente a 29 millones de dólares tan solo en 2021, fondos que serían destinados a aumentar las atracciones e impulsar el empleo en el turístico estado ubicado en el extremo sureste de México.

El impuesto debe liquidarse antes de abordar el vuelo e incluye a todos los viajeros internacionales de 15 años o más que se dirijan a Quintana Roo. Aquellos procedentes de Belice recibirían un 10% de descuento.

Los viajeros nacionales y turistas menores de 14 años no necesitan pagarlo.

LEE: Papá de niño que murió en Xcaret rogó hincado para recuperar el cuerpo

El proceso para llenar la información requerida y realizar el pago es muy sencillo, según lo describe Travel Off Path.

Los interesados deben acceder al sitio visitax.gob.mx/sitio/index.php, donde deberán llenar un formulario digital con datos como: la fecha en que dejarán Cancún y cuántas personas viajan, así como el nombre, apellido, fecha de nacimiento y número de pasaporte de todos los visitantes.

Una vez enviada la información, el usuario es dirigido a una página para realizar el pago digital de manera segura; se aceptan los pagos con tarjeta de crédito.

LEE: ¿No presentaste declaración en 2017? Esto podría convencerte

Luego de confirmado el pago, los viajeros recibirán un código QR, el cual deberán presentar en el aeropuerto antes de abordar el vuelo.

Asimismo, se estarían instalando terminales electrónicas en los aeropuertos, donde los turistas podrían pagar el nuevo impuesto en efectivo.

 

VIDEO RELACIONADO:




¿Viajas a Cancún? Turistas extranjeros deben pagar un nuevo impuesto

El "Visitax" es para aquellos interesados en visitar Quintana Roo, estado donde se ubican Cancún y otros destinos turísticos