Actualización sobre la investigación de Maya Millete y su desaparición en Chula Vista

Maya desapareció desde el 8 de enero sin dejar pistas sólidas o personas de interés nombradas en su desaparición.

(NOTICIAS YA).-Tras tres meses de la desaparición de May "Maya" Millete desde el 7 de enero de 2021, el Departamento de Policía de Chula Vista da una actualización sobre la investigación de su misteriosa desaparición.

Los oficiales del Departamento de Policía de Chula Vista respondieron a la residencia de May el 10 de enero  al ser notificados de su desaparición y realizaron un registro de la casa y los vehículos. Los detectives de la Unidad de Delitos de Violencia regresaron a la residencia de May al día siguiente,  para entrevistas adicionales y registraron la casa y los vehículos por segunda vez.

Desde el 11 de enero, los detectives de Chula Vista han investigado continuamente la desaparición de May. Han realizado búsquedas, entrevistado, obtenido órdenes de allanamiento y analizado video y evidencia digital. También han hecho un seguimiento de cada pista o pista recibida desde la desaparición de May.

Los pasos y esfuerzos de la investigación hasta la fecha son los siguientes:

  • Entrevistas a 47 familiares, amigos, vecinos y testigos.
  • 12 órdenes de registro escritas para incluir residencias, vehículos, dispositivos móviles y electrónicos, registros de detalles de llamadas, registros financieros, redes sociales y datos en la nube.
    Una de estas órdenes fue para la casa de May, que fue registrada el 23 de enero de 2021.
  • Se revisaron más de 40 consejos sobre la posible ubicación de May y el motivo de su desaparición. Estos consejos provienen de la comunidad local y de todo el país.
  • Están revisando "miles de páginas de datos" en la búsqueda de la desapareción.

Las búsquedas de rastros de Millete han resultado sin éxito en los senderos cerca del Parque Mount San Miguel en Chula Vista, donde la familia dice que pudo haber ido de excursión.

El Departamento de Policía de Chula Vista continuará investigando activa y continuamente la desaparición de mayo. El Departamento de Policía de Chula Vista actualizará cada dos semanas la investigación, hasta que se produzca información importante o una interrupción en el caso en la investigación.

Cualquier persona con información sobre  la desaparición de Maya Millete debe comunicarse con el Departamento de Policía de Chula Vista al 619-585-4670 o Crime stoppers al 888-580-8477.




Actualización sobre la investigación de Maya Millete y su desaparición en Chula Vista

Maya desapareció desde el 8 de enero sin dejar pistas sólidas o personas de interés nombradas en su desaparición.