Amazon está comprando centros comerciales fracasados

La compañía de compras en línea es en gran parte responsable por la caída en la industria de los centros comerciales.

(NOTICIAS YA).- En los últimos meses, Amazon ha estado comprando centros comerciales en crisis económica para convertirlos en centros de distribución de su creciente imperio de comercio en línea. 

LEE: Amazon reconoce que sus choferes se ven obligados a orinar en botellas

De acuerdo con un análisis de Coresight Research, entre 2016 y 2019, Amazon transformó alrededor de 25 centros comerciales en instalaciones de distribución, a medida que esta industria cede ante las compras en línea. 

Durante el verano de 2020, Simon Property Group, el corporativo de centros comerciales más grande de EE.UU., estaba teniendo juntas para convertir tiendas departamentales en bancarrota, como J.C. Penney y Sears Holdings, en centros de distribución de Amazon.

LEE: Jeff Bezos dejará la presidencia de Amazon y este es el imperio que formó

En diciembre de 2020, la junta de planeación local de Worcester, Massachusetts, permitió que Amazon transformara el Centro Comercial Greendale de la ciudad en un centro de distribución de 121,000 pies cuadrados. 

En marzo, la compañía con base en Seattle, obtuvo aprobaciones para convertir un centro comercial en Baton Rouge, Louisiana, en un centro de distribución de 3.4 millones de pies cuadrados, y otro en Knoxville, Tennessee, de 220,000 pies cuadrados. 

Actualmente, Amazon tiene un valor neto de $314.9 mil millones y su CEO, Jeff Bezos, es considerado como el hombre más adinerado del mundo, con una fortuna de $181.6 mil millones.

LEE: Empleados de Amazon en huelga durante temporada de compras 2020




Amazon está comprando centros comerciales fracasados

La compañía de compras en línea es en gran parte responsable por la caída en la industria de los centros comerciales.