Aumenta llegada de refugiados a Imperial

Aumenta la llegada de inmigrantes que logran el refugio

El centro de ayuda segura de El Centro California, una organización sin fines de lucro, es la encargada de dar apoyo a los migrantes refugiados que llegan al condado de Imperial.

Así lo dio a conocer Gilbert Grijalva, director de programas de éste centro, dedicado en un inicio para el apoyo de crisis por medio de un número te;efonico de ayuda.

Ante la nueva etapa de migración, se inició por parte de los integrantes de está organización el proyecto para generar un refugio en donde se le dan los servicios y atenciones necesarias a los migrantes que son liberados del proceso federal por parte de inmigración y que son refugiados en la Unión Americana.

La creciente llegada de inmigrantes refugiados ha rebasado la capacidad del gimnasio del Colegio de Valle Imperial, a los refugiados se les da atención en hoteles del condado de imperial, en donde deben de permanecer en un proceso de entre 7 y 10 días en los que se descarta que sean portadores de Covid-19.

La organización trabaja con recursos propios y donaciones que realiza la ciudadanía para darle apoyo a los refugiados que están en espera de ser recibidos por algún familiar.

(NOTICIAS YA).-



Aumenta llegada de refugiados a Imperial

Aumenta la llegada de inmigrantes que logran el refugio