Cheques mensuales de $300 por hijos podrían empezar a llegar en julio

El paquete de alivio económico del presidente Biden aumenta el crédito tributario por hijos de $2,000 a $3,600.

(POLÍTICA YA). – A partir del venidero 1 de julio, muchos contribuyentes con hijos podrán empezar a recibir del Servicio de Rentas Internas (IRS) pagos mensuales más cuantiosos que los cheques de estímulo de $1,400 que actualmente están siendo distribuidos.

Cheque Mensual De $300 Por Hijos Podría Ser Permanente

Se trata del crédito tributario por hijos que fue ampliado mediante la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que firmó el presidente Joe Biden el pasado 11 de marzo.

Todavía no se han anunciado los detalles sobre la forma en que el IRS hará los pagos, pero deberán empezar a llegar en julio, de acuerdo a la ley.

Si tienes hijos, ya podrías empezar a planificar con la ayuda dicional.

El nuevo programa de Crédito Tributario por Hijos (CTC) fue una de las inclusiones clave del paquete de alivio aprobado por el Congreso el mes pasado.

La nueva disposición verá pagos mensuales de hasta $300 por niño enviados a los padres para ayudar con los gastos de crianza de los hijos y marca una desviación significativa del sistema anterior.

En el pasado, el CTC era una devolución única de impuestos anual con un valor máximo de $2,000.

El nuevo programa proporcionará pagos mensuales de hasta $300 para los niños menores de seis años y de $250 para los que tienen entre seis y 17 años. Sin embargo, la estructura de los pagos se complica un poco por la introducción a mitad de año.

El IRS trabajará para implementar el nuevo sistema lo más rápido posible, pero con solo 12 meses de provisión acordada hasta ahora, la segunda mitad de los pagos se realizará el próximo año.

Esto significa que los pagos tendrán lugar durante dos años fiscales.

Como crédito fiscal, el CTC será administrado por el IRS. Sin embargo, la agencia también está intentando terminar de distribuir la tercera ronda de cheques de estímulo y se encuentra en medio de la temporada de impuestos, por lo que se teme que no podrá empezar en la fecha programada del 1ro de julio.

En las últimas semanas el IRS se ha visto obligado a extender el plazo de declaración de impuestos en un mes hasta el 17 de mayo para asegurarse de que los contribuyentes puedan recibir sus declaraciones.




Cheques mensuales de $300 por hijos podrían empezar a llegar en julio

El paquete de alivio económico del presidente Biden aumenta el crédito tributario por hijos de $2,000 a $3,600.