Con total hermetismo la visita express del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas en Mc Allen

En su segunda visita al Valle, Mayorkas no permitió la entrada a la prensa teniendo una reunión privada

alejandro mayorkas

En medio de una crisis migratoria, donde miles de migrantes han sufrido de extorsiones, violencia, violaciones y cualquier tipo de abusos para poder ingresar al país, hace su llegada el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quién se  esperaba se reuniera con las autoridades locales.

El avión llegó en punto de las 3:30 p.m. en el  hangar de la CBP,  Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, el secretario se quedó en el interior de las instalaciones en una reunión privada, como era de esperarse, no permitió la visita de los medios de comunicación.

En esta visita del Secretario se presume se verán asuntos relacionados con la problemática que se está viviendo en la frontera, debido al flujo excesivo de migrantes, que quieren entrar a la Unión Americana para poder tener una mejor calidad de vida, pero aún más grave el peregrinar de miles de niños que han recorrido un camino lleno de peligros, pasando hambre, abusos de toda índole, para poder llegar al país.

Durante los últimos meses se han manifestado cientos de personas protestando por la inseguridad que esto provoca en la comunidad, las decisiones que ha tomado la administración del presidente Joe Biden han creado polémica al no estar de acuerdo con ellas, por desproteger tanto la frontera sur dando como resultados el incremento de personas indocumentadas que se han detenido, la denuncia pública de algunos representantes republicanos, quienes han criticado el riesgo que implica que se deje pasar a estas personas, sin medir las consecuencias, alentando la inmigración ilegal de  todo  México y Centroamérica.

Organizaciones como Latino For America opinó “la inmigración ilegal esta fuera de control” asi como La Unión del Pueblo Entero quienes señalaron: “Hay una falta de recursos para atender a los inmigrantes que están siendo procesados”

En tan sólo un par de meses 160,000 migrantes se encuentran en custodia por agentes de migración, una cantidad que jamás se había visto entes en tampoco tiempo.

El Secretario del DHS Alejandro Mayorkas tiene el deber de estar supervisando la seguridad y la protección de todos los estadounidenses por lo que se espera se tomen las medidas necesarias para el bienestar de los ciudadanos.




Con total hermetismo la visita express del Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas en Mc Allen

En su segunda visita al Valle, Mayorkas no permitió la entrada a la prensa teniendo una reunión privada