DeSantis demandará al gobierno de Biden y CDC exigiendo reapertura de cruceros

El gobernador de Florida anunció que demandará a la administración de Joe Biden y a los CDC para reabrir la industria de los cruceros, paralizada desde hace un año

(NOTICIAS YA).- Este jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció desde el puerto de Miami la demanda que interpondrá contra el gobierno federal y los CDC para exigir la reapertura de la industria de cruceros en el estado, aún paralizada debido a la pandemia del COVID-19.

DeSantis exige levantar restricciones a cruceros ante crisis de la industria

Hasta el momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pospuesto el reinicio de los viajes en cruceros por considerarse aún el riesgo de contagio de coronavirus en ellos.

Ante esto, el mandatario estatal ha reiterado que esta ha sido la única industria que continúa paralizada por la pandemia, ya que los viajes en aviones y trenes han reanudado sus funciones y considera que se corre el mismo riesgo de propagación en estos sistemas de transporte.

¡Sin cruceros hasta noviembre 2021! CDC extiende restricciones

Sin embargo, a principios de esta semana, los CDC anexaron nuevos lineamientos para las líneas de cruceros, donde debían realizar viajes de prueba, hacer pruebas de rutina de COVID-19 y vacunar a sus tripulaciones.

No obstante, DeSantis anunció hoy una demanda contra la administración de Joe Biden y los CDC para que los viajes en cruceros vuelvan a reactivarse:

"Me complace anunciar en nombre de las decenas de miles de floridanos, cuyo sustento depende de la vialidad de una industria de cruceros abierta, hoy Florida contraataca presentando una demanda contra el gobierno federal y los CDC, exigiendo que los cruceros sean reabiertos inmediatamente", expresó DeSantis.

Las declaraciones las realizó el gobernador del estado del sol, luego de que la presidenta de Carnival Cruise Line vislumbrara la posibilidad de trasladar sus cruceros y operaciones fuera de los Estados Unidos, si los CDC no flexibilizaban las medidas contra esta industria.

Florida: Sigue encallada barcaza con 12,000 toneladas de cenizas tóxicas

"Debemos luchar para que nuestros cruceros y sus empleados vuelvan al trabajo y vuelvan a navegar de forma segura. Para ser claros, ninguna ley federal autoriza a los CDC para cerrar indefinidamente toda una industria" reza el tuit del gobernador de Florida.

Temen catástrofe ambiental en la bahía de Tampa tras descarga de aguas residuales de Piney Point

Gustavo Gómez Morón, amplía la información:

15 años de cárcel para hombre que viajó desde Suecia a Florida para tener sexo con menor de edad




DeSantis demandará al gobierno de Biden y CDC exigiendo reapertura de cruceros

El gobernador de Florida anunció que demandará a la administración de Joe Biden y a los CDC para reabrir la industria de los cruceros, paralizada desde hace un año