Este restaurante busca añadir 10 mil empleados a su plantilla

Abrirán empleos en miles de restaurantes en todo Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).- Mientras más adultos se vacunan en los Estados Unidos, más se acerca el país a la deseada 'normalidad' tras la pandemia. Asimismo, aumenta la demanda en los restaurantes. Por eso, la cadena de restaurantes IHOP indicó este jueves que planifica contratar 10 mil empleados. 

El levantamiento de restricciones en los estados y la mejora en el clima, está provocando el alza de las ventas en restaurantes. 

LEE: ¿Buscas trabajo? Aprovecha la primera feria de empleo de este 2021

La empresa informó que está buscando llenar vacantes a tiempo completo y parcial en sus más de 1,600 restaurantes en los Estados Unidos, de acuerdo al medio Reuters. 

"Con la reapertura del país y el levantamiento de los mandatos por parte de los estados, vemos un renacimiento de los restaurantes en el horizonte", dijo el presidente de IHOP, Jay Johns a Reuters. 

De acuerdo al Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, actualmente la tasa de desempleo se encuentra en un 6%, unos 2.5 puntos porcentuales más alta que su nivel pre pandémico de febrero de 2020.

MÁS: La escasez de kétchup está afectando a los restaurantes de Estados Unidos

Sin embargo, IHop no es el único que ha anunciado nuevos empleos. La cadena de restaurantes Taco Bell anunció al menos 5,000 nuevos empleos y algunas franquicias de McDonalds comunicaron la misma cantidad de trabajos en el estado de Ohio. 




Este restaurante busca añadir 10 mil empleados a su plantilla

Abrirán empleos en miles de restaurantes en todo Estados Unidos.