Hallazgo médico: Registran el primer caso en humanos de un bebé con tres penes

Una anomalía congénita extremadamente rara que afecta a uno de cada 5-6 millones de seres vivos.

pies de bebé

(NOTICIAS YA).-La medicina jamás había registrado un caso similar al de un bebé nacido en Irak en diciembre de 2020, reveló un artículo publicado en el International Journal of Surgery Case Reports.

Se trata del primer caso registrado de un humano nacido con tres penes, de acuerdo con la publicación de Gizmodo.

Según el hallazgo médico, un niño de 3 meses se presentó  evidencia de dos penes supernumerarios en el perineo, el primero tenía unos 2 cm de largo con un glande y estaba adherido a la raíz del pene. Y el tercero tenía alrededor de 1 cm y estaba por debajo del escroto, se lee en el estudio.

Tras los primeros exámenes, los expertos concluyeron que estaban ante el primer caso conocido Triphallia (tres penes), una condición no reportada en humanos hasta ahora.

De acuerdo al informe médico, los dos penes supernumerarios se extendían a la región perineal y estaban unidos al pene original, ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior.

Se extirparon ambos penes supernumerarios.

Citando al artículo, los penes supernumerarios son una anomalía congénita extremadamente rara que afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos, explican los investigadores. Los pacientes afectados pueden tener solo un pene rudimentario, miradas supernumerarias del pene o una duplicación o triplicación completa de los penes.

Algunos pacientes pueden tener otras anomalías congénitas asociadas.

El paciente fue dado de alta sin eventos postoperatorios y se realizó un seguimiento durante un año sin reportar eventos adversos.




Hallazgo médico: Registran el primer caso en humanos de un bebé con tres penes

Una anomalía congénita extremadamente rara que afecta a uno de cada 5-6 millones de seres vivos.