"Los Simpson" exigen justicia por el asesinato de Victoria Salazar

El artista aleXsandro Palombo se une a las manifestaciones de indignación por el feminicidio a manos de la Policía

justicia para victoria

(NOTICIAS YA).- Victoria Salazar, migrante salvadoreña, murió a manos de la Policía mexicana en Tulum, Quintana Roo, el 27 de marzo pasado.

LEE: Indignación por la muerte de una mujer a manos de la Policía en México

Salazar perdió la vida al ser sometida por varios oficiales, incluyendo una que la asfixió con su rodilla. El caso ha generado comparaciones con el de George Floyd en Estados Unidos.

Así como el histórico homicidio racista de Floyd en Minneapolis, el feminicidio de Victoria Salazar ha inspirado protestas en México y otros países. A las manifestaciones de indignación ahora se une la de un peculiar artista.

Marge Simpson

VIDEO: Mortal revelación de género de bebé; se desploma avioneta en aguas de Cancún

A través de varias ilustraciones en su cuenta de Instagram, aleXsandro Palombo recrea la escena de los últimos momentos de Victoria con vida, los cuales han circulado a través de videos en la red.

Sin embargo, tanto la víctima como sus ejecutores son plasmados al estilo del icónico programa animado “Los Simpson”.

Victoria Salazar

Palombo tituló la serie de ilustraciones “Justicia para Victoria” y lanza la pregunta: ¿Por qué no te indigna la muerte de Victoria Salazar como la de George Floyd?

“La migrante salvadoreña Victoria Salazar fue brutalmente asesinada por oficiales de policía en Tulum, Quintana Roo, México. Victoria Salazar murió luego de que un oficial de policía mexicano se arrodilló sobre su cuello, rompiendo la primera y segunda vértebras, y murió de la misma forma que George Floyd”, escribe el artista junto a su serie de dibujos.

Además de la escena del asesinato, en la que el jefe Wiggum (conocido como jefe Górgory en español) se arrodilla sobre ella, también aparece “simpsonizado” el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sostiene un cartel con la leyenda “Justicia para Victoria” mientras el policía en cuestión es arrestado.

Victoria, salvadoreña asesinada en Tulum

La imagen de Victoria que ha sido difundida para honrar su memoria también fue transformada al estilo de la caricatura, mientras que el personaje de Marge aparece asimismo pidiendo justicia por el crimen.

LEE: Papá de niño que murió en Xcaret rogó hincado para recuperar el cuerpo

aleXsandro Palombo se describe como un artista pop contemporáneo y activista, cuyos trabajos “reflexivos e irreverentes” se enfocan en la cultura pop, la sociedad, la diversidad, la ética y los derechos humanos. Sus trabajos han sido expuestos alrededor del mundo.

 

VIDEO RELACIONADO:




"Los Simpson" exigen justicia por el asesinato de Victoria Salazar

El artista aleXsandro Palombo se une a las manifestaciones de indignación por el feminicidio a manos de la Policía