Niños migrantes serán alojados en Centro de Convenciones de Long Beach

El centro albergará albergar temporalmente a hasta 1,000 menores de 17 años.

(POLÍTICA YA). – El Centro de Convenciones de Long Beach en el sur de California también será utilizado para albergar temporalmente a niños migrantes que cruzaron la frontera no acompañados por adultos.

Menores Migrantes Dan Positivo A COVID Al Llegar A Centro De Convenciones De San Diego

El centro, que no tiene eventos programados debido a la pandemia de coronavirus, albergará a niños de hasta 17 años durante un total de 30 a 35 días hasta que los menores puedan reunirse con sus familias o sus solicitudes de asilo ser procesadas.

El centro de 45,000 pies cuadrados podría albergar temporalmente hasta 1,000 niños durante un período de 90 a 120 días.

"Estos niños merecen nuestro cuidado, amor y apoyo", tuiteó el alcalde de Long Beach, Robert García, después de una votación de 9 a 0 para designar el Centro de Convenciones como un alojamiento temporal para los menores.

"Trabajaremos para garantizar que todos los niños se reúnan rápidamente con sus familias", agregó.

"Long Beach tiene una larga y orgullosa historia de dar la bienvenida y ayudar a inmigrantes y refugiados. Desde nuestra comunidad camboyana hasta el trabajo realizado por nuestras iglesias y organizaciones religiosas, hemos liderado con compasión y amabilidad", dijo García.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) solicitó a los gobiernos locales de todo el país que proporcionen instalaciones temporales para los niños migrantes no acompañados mientras se vuelven a conectar con familiares o patrocinadores.

La solicitud obedece a que las instalaciones existentes de la Patrulla Fronteriza están superpobladas debido al aumento de migrantes que son detenidos en la frontera con México.

OTROS REFUGIOS

Los centros de convenciones en San Diego y Dallas ya se han convertido en refugios similares en las últimas semanas, y el gobierno federal ha declarado que le gustaría proceder con la designación del Centro de Convenciones de Long Beach como un sitio de refugio de emergencia adicional.

Niños Migrantes Serán Alojados En Centro De Convención De San Diego

El alojamiento en centros de convenciones es el último esfuerzo del gobierno del presidente Joe Biden para enfrentar el creciente número de niños que cruzan solos la frontera.

La ORR, que se encarga de albergar a menores migrantes no acompañados, emitió una nueva guía para acelerar la liberación de algunos niños con padres o tutores legales en Estados Unidos dispuestos a cuidarlos, según un memorando interno obtenido por CBS News.

La agencia alberga actualmente a más de 11,100 niños no acompañados.

 




Niños migrantes serán alojados en Centro de Convenciones de Long Beach

El centro albergará albergar temporalmente a hasta 1,000 menores de 17 años.