'No hay problemas de racismo generalizado', según estudio de la oficina del Fiscal del Distrito 

El estudio también recomienda apoyar la conciencia cultural y la justicia racial, que sería un primer paso importante en resultados equitativos.

(NOTICIAS YA).-Un estudio de un año de duración sobre la representación racial en el sistema de justicia de Denver descubrió que no existe un prejuicio racial generalizado en las negociaciones de culpabilidad a través de la oficina del Fiscal de Distrito de Denver.

El estudio, "disparidades raciales y resultados de la fiscalía", fue realizado por la Dra. Stacey Bosick y el laboratorio de evaluación y acción de colorado para investigar si los resultados en los casos manejados por la oficina del fiscal de distrito de Denver han tenido motivaciones raciales.

Si bien no hay evidencia de prejuicios raciales en los acuerdos de culpabilidad manejados por la oficina del fiscal del distrito de Denver, el estudio encontró diferencias en los resultados entre los acusados de raza ​​negra, blanca e hispanos en otras áreas. En las que se incluyeron:

  • Los acusados ​​blancos involucrados en casos de drogas tenían más probabilidades de acudir a los tribunales de drogas que al tribunal de distrito.
  • Los casos que involucraban a acusados ​​blancos tenían más probabilidades de ser aplazados que los casos que involucraban a acusados ​​afrodescendientes e hispanos.
  • Mientras que en los casos donde los acusados ​​son afrodescendientes tenían más probabilidades de ser desestimados durante el enjuiciamiento que los casos que involucraban a los ​​blancos.

Otro elemento determina que los casos que involucraban a acusados ​​hispanos tenían la misma probabilidad de ser desestimados durante el enjuiciamiento que los acusados ​blancos.

El estudio recomienda qué fiscales puedan promover una mayor diversidad racial y étnica entre su personal, así como nuevas formas de apoyar mayor conciencia y comprensión cultural.

Generando transparencia procesal e identificación de oportunidades para un trato equitativo de los acusados.

El estudio completo lo puede encontrar en el sitio web de la oficina del fiscal de distrito de Denver, en este enlace:

https://www.denverda.org/wp-content/uploads/news-release/2021/Racial-Disparities-in-Prosecutorial-Outcomes_March2021_final-002.pdf

 

 

 

 




'No hay problemas de racismo generalizado', según estudio de la oficina del Fiscal del Distrito 

El estudio también recomienda apoyar la conciencia cultural y la justicia racial, que sería un primer paso importante en resultados equitativos.