Tepesianos en Washington D.C. recordaron a Victoria Salazar, salvadoreña asesinada por oficiales de Tulum

Beneficiarios del TPS dijeron: «lo que vivió Victoria no debe repetirse en ninguna parte del mundo»

(NOTICIAS YA).- Con una vigilia, beneficiarios del TPS recordaron a Victoria Salazar, salvadoreña que perdió la vida en manos de la policía de México, ellos exigen justicia para ella y todos los inmigrantes.

Con velas en mano, los tepesianos pidieron por el eterno descanso de Salazar quien fue enterrada en Sonsonate, El Salvador el pasado domingo, luego de morir a manos de la policía, para estos inmigrantes esta tragedia no puede volver a repetirse.

LEE: Madre de mujer asesinada por policías mexicanos pide ayuda a Biden

Cristina Morales, beneficiaria del TPS dijo que: “todos somos Victoria, cuando una persona sufre de la forma en la que ella sufrió, no lo podemos permitir en ninguna parte del mundo. Que el derecho de los inmigrantes y los niños inmigrantes se respeten”.

Soledad Miranda, beneficiaria del TPS, de origen salvadoreña dijo: “como madre que soy pido justicia porque deja dos hijos, le pido al gobierno de México a todos los países. Pedimos justicia,  igualdad y que termine el odio. Que ya termine eso porque para dios todos somos iguales”.

LEE: "Los Simpson" exigen justicia por el asesinato de Victoria Salazar

El tiempo se agota para los beneficiarios del Programa de Protección Temporal de algunos países como El Salvador al que la administración de Donald Trump le puso fin. Y ahora solo el litigio Ramos vs Nielsen los protege de la deportación.

Los tepesianos también abogaron por la aprobación de una Protección Temporal para los países afectados por recientes desastres naturales.

LEE: Indignación por la muerte de una mujer a manos de la Policía en México

Estos inmigrantes han cumplido 21 días de huelga de hambre acá en la plaza la libertad de la capital del país, diariamente envían un recordatorio a la administración Biden sobre la importancia de tomar acción inmediatamente para salvar a miles de la deportación.




Tepesianos en Washington D.C. recordaron a Victoria Salazar, salvadoreña asesinada por oficiales de Tulum

Beneficiarios del TPS dijeron: "lo que vivió Victoria no debe repetirse en ninguna parte del mundo"