Terapia Ocupacional, para vivir en plenitud

El objetivo: vivir lo mejor que se pueda, lograr ser independientes en cosas cotidianas que para otros no representa ninguna dificultad

Abril es el mes de concientización sobre la terapia ocupacional ..hablaremos sobre lo que consiste la disciplina que pretende maximizar la autonomía e independencia is de las personas con dificultades disfuncionales

Conoces la importancia que tiene el Mes de la Terapia Ocupacional?

Abril es el mes de la Terapia Ocupacional ( OT) por sus siglas en inglés,  este día se enfoca principalmente, en crear conciencia tanto en los profesionales que desarrollan ésta profesión, como en la sociedad en general, reconocer el gran impacto que tienen las terapias ayudando a miles de familias, facilitando su relación con las personas que son asistidas con estas terapias.

Mediante un uso terapéutico de actividades diarias, se busca que el paciente tenga una mejor calidad de vida, se siembra esperanza y amor en todos los pacientes,  viéndose beneficiadas ambas partes, los profesionistas por cumplir su objetivo y haber podido ayudar a alguien y los pacientes por lograr aprender a vivir.

Las discapacidades, lesiones o enfermedades que presentan los pacientes, representan una gran limitante para poder desenvolverse en la sociedad, participando plenamente en las terapias ayuda a recuperar habilidades y curar lesiones, la meta es ir adaptando el medio ambiente, todo lo que le rodea a la persona, científicamente es una práctica basada en la evidencia. Brinda ayuda a las personas para que puedan realizarse en a hacer lo que realmente les gusta y lo que quieren en la vida.

Se ayuda a dar un enfoque especial, que motive a las personas a disfrutar y amara su vida y lo que hacen.

Conozcamos más a fondo en que consiste la terapia ocupacional, es la profesión que se ejerce orientando a las personas a lo largo de su vida a hacer las cosas que quieren, por medio del uso terapéutico de actividades diarias, al mismo tiempo que les ayuda a promover la salud mental, reduciendo exitosamente el estrés y la ansiedad que pudieran presentar.

Mediante una forma de entretener como juegos, hábitos, bailes, música y reglas ligadas a técnicas y métodos específicos, mejoran la vida de todos aquellos pacientes que sufren un daño cerebral o las personas que han sido inhabilitadas para hacer cualquier cosa, trabajando las habilidades motoras del cerebro.  El objetivo es que logren ser independientes y logren superar muchas limitaciones.

Estas terapias ocupacionales pueden atender a bebés, niños, jóvenes , adultos y personas de la tercera edad que sufran una discapacidad física o mental, no importa la edad, existen diferentes técnicas que son llevadas a cabo para ir mejorando las habilidades de los pacientes.

Este mes de la Terapia Ocupacional hagamos conciencia de esta extraordinaria labor, valoremos a todos los que se dedican a ver por los demás.




Terapia Ocupacional, para vivir en plenitud

El objetivo: vivir lo mejor que se pueda, lograr ser independientes en cosas cotidianas que para otros no representa ninguna dificultad