Unidad movil de servicios mentales asiste a la comunidad del condado de Santa Cruz en tiempos de pandemia

La unidad movil prestará asistencia emocional y recursos a los jóvenes menores de 21 años de edad.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-

El departamento de salud mental del condado de Santa Cruz cuenta con un equipo móvil de salud mental el cual se desplazará a todos los rincones de la región para atender las necesidades de salud mental de los jóvenes.

El equipo móvil de salud mental se desplazará por todos los rincones del condado de Santa Cruz para asistir a los jóvenes menores de 21 años de edad para evitar que ocurran situaciones dramáticas.

Esta es la unidad movil con espacio para 6 personas un terapista y un consejero que se desplazará hasta los lugares en donde haya situaciones de crisis mental para intervenir y ayudar con recursos.

"Aquí que toda la población que trabaja en la fresa trabaja en la mora y no tienen tiempo para llevar a los niños a clínicas muchas veces en esta población hablamos de salud mental es un tabú algo que nadie quiere hablar , con esta van vamos a las comunidades a las escuelas para poder hablar de esto" dijo Oscar Rocha.

Precisamente ahora en tiempos de pandemia esta ayuda es necesaria, pues los casos han aumentado y con el regreso a clases de manera presencial aun mas.

Según Cassandra Eslami han visto aumento en el número de personas que llaman y han intentado acceder a servicios especialmente la juventud
con esta unidad movil con personal bilingue van a la comunidad y proveen servicios de intervención en tiempos de crisis.

"Intento de suicidio intento de suicidio ansiedad hay veces que ahorita con el regreso a la escuela la ansiedad es mucho más grande y los niños necesitan más recursos para poder mejorar su situación"
dijo Janet García

"No saben es que comienzan a usar alcohol y drogas porque tienen mucha depresión no se sienten a gusto con la pandemia tienen depresión ideas de cómo herirse asimismo otra persona" comentó Oscar Rocha.

Se han aprobado cerca de 600 mil dolares para la adquisición de otra unidad movil, quizás llegue al condado en un año.

Si necesita comunicarse con la unidad movil por una emergencia mental de un menor de edad puede llamar al
1800-952-2335

El equipo de salud mental estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde




Unidad movil de servicios mentales asiste a la comunidad del condado de Santa Cruz en tiempos de pandemia

La unidad movil prestará asistencia emocional y recursos a los jóvenes menores de 21 años de edad.