Comité de Ética de la Cámara investigará a Matt Gaetz

El legislador habría quebrado una serie de violaciones de las reglas de la Cámara de Representantes.

 

(POLÍTICA YA). – El Comité de Ética de la Cámara de Representantes lanzó una investigación sobre el escándalo sexual  que rodea al representante republicano de la Florida Matt Gaetz.

Asociado De Matt Gaetz Cerca De Pactar Acuerdo Con Fiscales

Gaetz enfrenta también una investigación del Departamento de Justicia (DOJ) sobre denuncias de que el legislador violó las leyes de tráfico sexual.

Los principales miembros demócratas y republicanos del Comité de Ética dijeron este viernes que estaban examinando a Gaetz en busca de una serie de posibles delitos, incluidas actividades ilegales y violaciones de las reglas de la Cámara.

"El Comité está al tanto de las acusaciones públicas de que el Representante Matt Gaetz puede haber participado en conducta sexual inapropiada y/o uso de drogas ilícitas, haber compartido imágenes o videos inapropiados en el piso de la Cámara, haber utilizado indebidamente registros de identificación estatales, haber convertido fondos de campaña para uso personal y/o aceptó un soborno, una propina indebida o un obsequio inadmisible, en violación de las reglas de la casa, las leyes u otras normas de conducta ", dijeron el viernes el presidente del comité Ted Deutch de Florida y el miembro republicano de rango Jackie Walorski de Indiana en un comunicado conjunto.

El Comité de Ética también está examinando un informe de la cadena CNN de la semana pasada de que Gaetz compartió imágenes de mujeres desnudas con sus colegas, incluso mientras estaba en el piso de la Cámara baja.

Dos fuentes le dijeron a CNN que Gaetz les mostró las imágenes. El legislador ha negado que haya actuado indebidamente.

DESCARADAMENTE

La oficina de Gaetz dijo en un comunicado el viernes: "Una vez más, la oficina reiterará que estas acusaciones son descaradamente falsas y no han sido validadas por un solo ser humano dispuesto a poner su nombre detrás de ellas".

Legislador Republicano Matt Gaetz Pagó A Prostitutas Con Venmo y Cash App

Investigadores federales indagan sobre acusaciones de que Gaetz tuvo relaciones sexuales con una niña menor de 17 años y con otras mujeres a las que se les proporcionaron drogas y dinero en violación de las leyes de tráfico sexual y prostitución.

El representante republicano de Illinois, Adam Kinzinger de Illinois, pidió la renuncia de Gaetz este jueves, convirtiéndose en el primer legislador del GOP en hacerlo.




Comité de Ética de la Cámara investigará a Matt Gaetz

El legislador habría quebrado una serie de violaciones de las reglas de la Cámara de Representantes.