Doctor de Highlands Ranch es acusado de robar cerca de $300 mil en fondos de ayuda COVID-19   

El informe del Departamento de Justicia dice el galeno usó este dinero para gastos de viaje y mejoras en el hogar 

(NOTICIAS YA).-El doctor Francis Joseph de Highlands Ranch está siendo acusado formalmente después de presuntamente robar cerca de $300,000 de los programas de ayuda COVID-19.

Después de renunciar al control de su antigua clínica médica, Springs Medical Associates, Joseph comenzó a solicitar diferentes préstamos federales relacionados con COVID-19. Además, se declaró en quiebra. Todo esto se hizo bajo el nombre de dicha clínica sin conocimiento de esta. 

De acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, una vez que la clínica recibió estos préstamos, Joseph presuntamente transfirió el dinero a varias cuentas bancarias personales, una de las cuales estaba a nombre de un familiar. Sin embargo, fue el único que tuvo acceso a esta cuenta.

Joseph recibió $118,000 de fondos de ayuda COVID-19 y un préstamo por $179,999 del Programa de Protección de Cheques de Pago en nombre de su antigua clínica. Supuestamente también desvió estos fondos a varias cuentas bancarias personales. Además, el comunicado de prensa dice que Joseph transfirió fondos de su antigua clínica a sus cuentas bancarias personales sin autorización.

A su vez, el comunicado de prensa dijo que Joseph usó este dinero para gastos de viaje y mejoras en el hogar

Ahora, Joseph está acusado de robo relacionado con servicios médicos, robo de propiedad del gobierno, fraude electrónico y declaración falsa en relación con el procedimiento de bancarrota. 

De ser declarado culpable, Joseph enfrentaría hasta 10 años por robo, 20 años por fraude electrónico y cinco años por las declaraciones falsas al declararse en quiebra.

Joseph debe comparecer ante el tribunal el 25 de mayo.




Doctor de Highlands Ranch es acusado de robar cerca de $300 mil en fondos de ayuda COVID-19   

El informe del Departamento de Justicia dice el galeno usó este dinero para gastos de viaje y mejoras en el hogar