La entrega de vacunas de Johnson & Johnson disminuirán drásticamente, advierten

La compañía experimentó recientemente un problema de producción.

(NOTICIAS YA).-Se espera que las entregas de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson (J&J) caigan más del 80% la próxima semana en todo Estados Unidos, según funcionarios estatales y datos federales.

Mientras J&J se enfrenta a los desafíos de fabricación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se prevé que los estados reciban 700.000 dosis, frente a los 4,9 millones de la semana anterior.

Pfizer-BioNTech pide autorización a la FDA para vacunar a niños de 12 a 15 años

¿Cómo afecta esta disminución? Citando a The Wall Street Journal, esto complicará los planes de vacunación masiva de los funcionarios estatales en un momento en que cuentan con un mayor suministro de dosis para ayudar a inmunizar al creciente número de personas que se vuelven elegibles, dicen expertos.

Aún quedan millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, los funcionarios estatales dijeron que la disminución en las dosis de J&J podrían resultar en menos espacios para citas para las vacunas y causar retrasos en los planes.

Un portavoz de J&J declinó comentar sobre el suministro de la próxima semana, pero dijo la compañía todavía tiene como objetivo entregar 100 millones de dosis para uso en EE. UU.

No está claro por qué la oferta de la próxima semana está disminuyendo tan drásticamente.

Aunque los funcionarios federales han advertido a los estados que podría haber fluctuaciones semana a semana, agregó el medio de noticias.

ICE coloca vacunas a inmigrantes indocumentados en centros de detención

J&J experimentó recientemente un problema de producción en la planta de un fabricante contratado en Baltimore y los reguladores de EE. UU. no han autorizado esa planta para suministrar dosis.

La vacuna de J&J fue la tercera vacuna de Covid-19 autorizada en los EE. UU., después de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna que fueron aprobadas en diciembre. Los funcionarios de salud estaban contando con la entrega para impulsar el esfuerzo de vacunar a gran parte de los EE. UU. población y ayudar a controlar la pandemia de coronavirus.




La entrega de vacunas de Johnson & Johnson disminuirán drásticamente, advierten

La compañía experimentó recientemente un problema de producción.