Llegó a Corpus Christi la nueva Cepa del coronavirus del Reino Unido

Se detectan ocho casos más de esta variante en una escuela en menores de edad

Se confirman ocho casos más de la nueva cepa del coronavirus del Reino Unido. El Departamento de Salud de Corpus Christi asi lo ha confirmado. Con éste ya son 11 casos los que se encuentran en esta ciudad.

La Directora Annette Rodríguez, dijo: "Algunos de estos casos fueron registrados en una escuela detectados en niños de entre 1 y 7  años de edad, los otros se detectaron en trabajadores que realizaban su trabajo de pago de impuestos a domicilio"

Rodríguez declaró: “Teníamos ocho casos adicionales del BE 117, que es la variante del Reino Unido, desafortunadamente cuando los detectamos ya son muy viejos, de algunas semanas, creo que estos eran como del 4 de marzo algo así”

Esta variante, es la cepa que ya se ha encontrado en varios estados del país, por lo que se teme que sea la principal infectando a los Estados Unidos.

Según investigaciones hechas por expertos se cree que llegó a la Unión Americana el mes de noviembre pasado, por lo que a estas alturas muchas personas ya estarían infectadas por esta mutación del coronavirus conocida como  BE 117

Esta variante consiste en que el virus sea más transmisible, aunque por el momento no se ha comprobado que sea una enfermedad más grave.

Se sabe que Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra esta nueva variante, Moderna declara:” Con base en los datos hasta la fecha, esperamos que la inmunidad inducida por la vacuna Moderna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido; realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa», declaración que dio hace un par de meses y hasta hoy no han dado más información.

Por su lado Pfizer dice que aún se están haciendo investigaciones.

Los laboratorios coinciden en que las vacunas que se están administrando si funcionarían, ante esta incertidumbre  la preocupación en la comunidad es latente, por lo que se incita a todos los ciudadanos a seguir manteniendo los protocolos de seguridad, lavando constantemente  las manos durante 20 segundos, respetar la sana distancia y usar el cubrebocas para seguir protegiéndose.




Llegó a Corpus Christi la nueva Cepa del coronavirus del Reino Unido

Se detectan ocho casos más de esta variante en una escuela en menores de edad