Los científicos trabajan hacia un sueño: una simple pastilla para tratar la COVID-19

Pero las cosas pueden ir desastrosamente mal en innumerables pasos en el camino.

(NOTICIAS YA).-El mundo ya tiene vacunas contra la COVID-19, incluso medicamentos para síntomas graves. Ahora necesita una simple pastilla para tratarla.

Cuatro escuelas del Condado Douglas se trasladan a aprendizaje remoto por nuevos brotes de COVID-19

Lo que se necesita es un Tamiflu para el SARS-CoV-2, dicen científicos que trabajan hacia un sueño difícil de alcanzar, según información de Stat.

De acuerdo con los investigadores, Sería una píldora, exquisitamente calibrada para atacar el SARS-CoV-2, con efectos secundarios tolerables y un precio bajo.

Funcional como los tratamientos anticuerpos, pero en un paquete para llevar a casa, dicen.

"Un fármaco fácil, oral y seguro", dijo Nathaniel Erdmann, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en el Hospital de Birmingham que trata la COVID-19.

"Estamos buscando algo que pueda darles a todos en un entorno de atención de urgencia que llegan con exposición o una prueba positiva",  agregó.

California: Hasta $3,500 para restaurantes de mujeres y personas de color afectados por COVID-19

Pero hay desafíos, y muchos. Las cosas pueden ir desastrosamente mal en innumerables pasos en el camino.

Primero, el proceso de desarrollar nuevos tratamientos antivirales es abrumadoramente complicado. Luego, puede que los medicamentos sean demasiado débiles para detener la propagación viral o demasiado descuidados para ser seguros. Y, debido a que el SARS-CoV-2 evoluciona constantemente, los científicos tienen que estar actualizando la fórmula.

Los científicos recuerdan que el resfriado común a menudo es causado por un coronavirus y que, después de miles de millones de dólares gastados en investigación y desarrollo, todavía no hay cura para eso.

Pero en el caso de Covid-19, no es por falta de intentos. Algunos medicamentos terminaron siendo callejones sin salida:

  • Como el medicamento contra la malaria Hidroxicloroquina.

La entrega de vacunas de Johnson & Johnson disminuirán drásticamente, advierten

Y algunos fueron éxitos inesperados, como:

  • El esteroide Dexametasona que salva vidas.
  • Entre los puntos brillantes se encontraba el Remdesivir de Gilead Sciences, un antiviral intravenoso que demostró reducir modestamente la duración de la hospitalización de los pacientes con covid-19.
  • Los tratamientos con anticuerpos de Eli Lilly y Regeneron, que ayudaron a mantener a los pacientes de alto riesgo fuera del hospital.
  • La búsqueda sin aliento de una vacuna obtuvo la mayor parte de la atención.

Sin embargo, todavía falta lo que el director de los NIH, Francis Collins, llamó su "sueño": una píldora altamente eficaz que se puede administrar inmediatamente después del diagnóstico.




Los científicos trabajan hacia un sueño: una simple pastilla para tratar la COVID-19

Pero las cosas pueden ir desastrosamente mal en innumerables pasos en el camino.