Millones de personas no reciben cheques de estímulo que les corresponde

El IRS no restaura una herramienta que ayuda a personas de bajos ingresos a obtener sus cheques de estímulo.

(POLÍTICA YA). – Cerca de 8 millones de personas de bajos ingresos, que son elegibles para las tres rondas de cheques de estímulo enviados hasta ahora a los estadounidenses desde que se desató la pandemia de coronavirus, podrían no haber recibido nunca el dinero.

Millones De Cheques De Estímulo Enviados Por Correo Por El IRS

A pesar de que el Congreso ha aprobado dos rondas adicionales de cheques de estímulo, el Servicio de Rentas Internas, (IRS) ha dejado de facilitar desde finales del año pasado que millones de personas de bajos recursos puedan recibir los pagos a pesar de que no presentan una declaración de impuestos.

Para el primer cheque de estímulo de $1,200 autorizados por la ley CARES que aprobó el Congreso en marzo del año pasado, el IRS creó un formulario en línea simple para permitir que las personas de bajos ingresos que generalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos proporcionen su información de contacto a la agencia.

Sin embargo, la herramienta ha permanecido fuera de línea desde noviembre, incluso después de que el Congreso aprobara dos rondas más de pagos de estímulo: una que fue distribuida en diciembre de 2020 de $600 y la tercera de los cheques de $1,400 que están siendo enviados en el presente.

No hay señales de que el IRS planee restaurar una herramienta que lo haría más fácil.

QUÉ HACER PARA RECIBIR LOS CHEQUES

Ahora, las personas que no han recibido sus cheques porque sus ingresos son muy reducidos, deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para obtener el dinero que se les debe de los dos primeros pagos, junto con el tercero.

IRS Envía Otros 25 Millones De Cheques De Estímulo

Las personas que utilizaron la herramienta para no declarantes antes de que se desconectara recibirán automáticamente su tercer pago de estímulo sin realizar ninguna acción, aseguró el IRS.

Un portavoz del IRS le dijo a la cadena CNN este jueves que no hay planes para recuperar la herramienta, pero alentó a las personas a presentar declaraciones para que puedan reclamar un crédito por los tres pagos, así como reclamar cualquier otro crédito ampliado para el que puedan ser elegibles, como el Crédito Ganado Tributario sobre la Renta o el Crédito Tributario por Hijos.

Presentar una declaración asegura que las familias puedan obtener otros beneficios para los que califican, como el Crédito Tributario por Hijos ahora ampliado, pero puede ser un proceso desafiante para alguien que no ha presentado la declaración en años.

"Hay mucho en juego con miles de millones de dólares federales que no llegan a las personas de bajos ingresos en California y en todo el país”, dijo en un comunicado Aparna Ramesh, gerente senior de investigación de California Policy Lab en UC Berkeley. “El que el Servicio de Impuestos Internos vuelva a publicar su herramienta en línea para no declarantes inmediatamente sería un buen primer paso".

 




Millones de personas no reciben cheques de estímulo que les corresponde

El IRS no restaura una herramienta que ayuda a personas de bajos ingresos a obtener sus cheques de estímulo.