Niegan acceso a la vacuna a inmigrantes indocumentados en Florida

A pesar de las guías que protegen el derecho a la inmunización para todos, inmigrantes están sufriendo discriminación.

(NOTICIAS YA).- A lo largo de EE.UU., cada vez más inmigrantes indocumentados, muchos de los cuales son trabajadores esenciales, han reportado que se les ha negado el acceso a la vacuna de Covid-19, a pesar de lo que indican las leyes. 

LEE: ICE coloca vacunas a inmigrantes indocumentados en centros de detención

En Florida, las personas deben mostrar una licencia de conducir válida de Florida y otra identificación emitida por el gobierno, un recibo con una dirección de Florida y el nombre del individuo, o un acuerdo de renta. 

Sin embargo, esos requerimientos son difíciles de cumplir para muchos inmigrantes indocumentados. Esta restricción al acceso, ha generado un creciente número de quejas en la línea directa de la Coalición Inmigrante de Florida. 

El problema de accesibilidad a la vacuna debido a estado migratorio se ha reportado en otros estados, pues la solicitud documentación desalienta a inmigrantes y otras comunidades vulnerables. 

Activistas de inmigración indicaron que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el gobierno de Joe Biden deben aclarar de forma explícita que la falta de documentación no debería ser causa para negar la vacuna a alguien. 

LEE: Niegan vacuna a inmigrantes indocumentados en TX a pesar de política

El Departamento de Seguridad Nacional y oficiales de la Casa Blanca, incluyendo el presidente, han dicho que quieren que los inmigrantes indocumentados tengan la confianza de que pueden recibir la vacuna sin repercusiones legales.

Sin embargo, esas guías se han visto invalidadas al momento en el que los estados implementan sus propios requerimientos. Y aunque muchos sitios de vacunación no requieren documentación o identificación extensiva, otros tienen más obstáculos.

Los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU. se enfrentan a más riesgos y obstáculos relacionados con la pandemia. Especialmente considerando que muchos debieron ser incluidos en los grupos prioritarios en la vacunación debido a que son trabajadores esenciales. 

El Coronavirus no pide documentación para infectar a las personas, por lo que si EE.UU. realmente busca detener la pandemia tiene que inmunizar a todos los individuos posibles, independientemente de su estado migratorio.

LEE: Inicia clínica de vacunación en Casa del Inmigrante en Las Vegas




Niegan acceso a la vacuna a inmigrantes indocumentados en Florida

A pesar de las guías que protegen el derecho a la inmunización para todos, inmigrantes están sufriendo discriminación.