Padres y alumnos se preparan para el regreso a clases físicas

Más de la mitad de estudiantes de primaria en San Diego estarían regresando a clases físicas.

escuelas covid

(NOTICIAS YA).- Miles de estudiantes de escuelas de San Diego están por regresar este lunes a clases físicas después de un año de estar recibiendo educación a través de una pantalla.

“Ver a mis amigos y ver a mi nueva maestra bien con su cuerpo, pa ver como es", comenta Darío Vega, estudiante de primer año de primaria en Chula Vista. Y es que en el último año, la única interacción que ha tenido con sus compañeros de escuela y maestros ha sido a través de una pantalla, pero que a partir de este lunes regresaría al salón de clases. 

“Nosotros decidimos porque es el primer año del niño que es donde esta aprendiendo como quien dice a leer. Y pues la verdad las clases en línea son buenas, pero se distraen mucho", explica su padre Luis Daniel Vega.

Porque en casa la principal dificultad es mantenerlos enfocados durante la clase virtual y ocupados con las tareas en línea. 

“Yo pienso que es mejor aquí porque terminando aquí la escuela lo único que quieren hacer es agarrar el Playstation”

Eso sí, antes de regresar, Darío tuvo que aprender bien que estamos en época de pandemia y cómo debía comportarse en clase al interactuar con maestros y compañeros. 

“Que te eches sanitizante, lavarte las manos, no estar cerca de otros niños y no estar cerca de otros adultos.”

“Hemos sido enfáticos en eso, de que tiene que respetar todos los protocolos que le digan, no estarse levantando, no estar jugando con demás, tiene que tener unas reglas de tener su cubreboca siempre, estar sentado. Que ahí si va a ser el trabajo de los maestros", explicó Luis Daniel. 

Más de la mitad de estudiantes de primaria en San Diego estarían regresando a clases físicas; ofreciendo un descanso a quienes han sido padres y maestros el último año, pero sobre todo brindando una oportunidad para que los niños puedan recibir la atención que necesitan 

“Para mi es mejor que estén en la escuela que es donde más van a aprender, porque uno no esta preparado para ayudar a los niños, por más que uno quiera no es lo mismo que una persona persona preparada como un maestro.”

Es necesario reiterar que lo más importante en este regreso a clases son los horarios de entrada y de salida. Ya que eso facilitará aún más mantener los protocolos para proteger a estudiantes, maestros y padres de familia. 




Padres y alumnos se preparan para el regreso a clases físicas

Más de la mitad de estudiantes de primaria en San Diego estarían regresando a clases físicas.