Presupuesto de Biden busca mucho más dinero para educación y salud

El presidente pidió al Congreso un drástico incremento de fondos para el gasto no relacionado con la defensa.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden dio a conocer este viernes lsu propuesta de presupuesto al Congreso de $1.5 billones que incluye un aumento significativo en el gasto doméstico no relacionado con la defensa en áreas que van desde medidas para reducir el cambio climático y detener la violencia armada.

El presupuesto para 2022 refleja la postura que ha adoptado Biden en los primeros meses de su presidencia de revertir lo que los funcionarios de la Casa Blanca creen que es una importante subinversión en programas sociales y prioridades nacionales durante la última década.

Presupuesto De Trump Recortaría 9 Populares Programas

Biden plantea aumentar el gasto discrecional en un 8.4% el próximo año fiscal, con enfoque en las prioridades demócratas.

El primer presupuesto del presidente propone aumentos masivos para las escuelas de bajos ingresos, y los programas de salud pública, además de un ligero incremento en la financiación del Pentágono.

PRIORIDADES

La solicitud de la Casa Blanca refleja muchas de las prioridades de gasto que Biden enfatizó durante su campaña electoral, incluyendo más dinero para escuelas de alta pobreza, investigación del cáncer e inversiones para combatir el cambio climático.

Biden Anuncia Plan Masivo De Infraestructura Para Crear Empleos

Eso significa un aumento del 16% sobre los niveles de financiamiento actuales para los programas nacionales, a $769.4 mil millones de $663.7 mil millones en los niveles actuales, mientras que el incremento de fondos para los militares es de apenas el 1.7%, a $753 mil millones de $740 mil millones.

Un funcionario del gobierno que informó a los reporteros este viernes sobre la propuesta de presupuesto dijo que "una gran parte" del aumento en el gasto de defensa es para pagar el incremento de los salarios para hombres y mujeres en uniforme.

"La atención se centrará en inversiones no relacionadas con la defensa, pero también en garantizar que el Departamento de Defensa pueda continuar con sus objetivos estratégicos a medida que superamos a China y nos aseguramos de que los hombres y mujeres en uniforme tengan todo lo que necesitan", explicó el funcionario.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Presupuesto de Biden busca mucho más dinero para educación y salud

El presidente pidió al Congreso un drástico incremento de fondos para el gasto no relacionado con la defensa.