Programa Piloto para vendedores ambulantes en Santa Cruz

Serán menos de 10 los vendedores ambulantes a quienes se les permitirá trabajar en la calle Beach de Santa Cruz.

(NOTICIAS YA).- (Noticias Costa Central).- Debido a la controversia que se ha desatado en torno a los vendedores ambulantes en Santa cruz, la ciudad da a conocer un programa que permite que algunos de ellos puedan seguir trabajando con los protocolos que exige la pandemia.

La ciudad permitirá que menos de 10 vendedores ambulantes puedan trabajar en la calle beach del boardwalk pero la reacciones no se han hecho esperar

"Es difícil porque los mismos vendedores se molestan con uno .el otro vendedor quería que me quitara para que pusiera su puesto..
es difícil porque traigo el chiquillo y a veces nome deja trabajar
porque todavia no empieza el trabajo en el field" dijo Maria Garcia.

Estos son los retos que enfrenta un vendedor ambulante en Santa Cruz. Ahora la ciudad ha lanzado un programa piloto para que 6 vendedores ambulantes puedan vender aqui en la calle Beach de Santa Cruz cerca del Boardwalk.

"Segun Ralph Dimarucut la ciudad comenzará el programa piloto a partir del 1 de
mayo, la idea es crear un ambiente sano y seguro durnate la pandemia, en momentos que se esperan muchas personas en el Boardwalk durante el verano.
Se van a reservar 6 espacios para 6 vendedores en plane calle Beach
para aplicar para estos espacios deben tener su licencia de negocio y haran parte de una loteria ..Las personas que trabajen sus autorizacion pagaran multas desde 100 a 500 dólares.

"James Harris quien llego desde muy temprano a vender sus joyas en la calle Beach dijo el programa piloto es un acto de groseria, pues dice la clale es un espacio publico y dice es muy injusto,, muchos vendedores se quedaran por fuera.

La organización Puentes de la Comunidad esta ayudando en el papeleo de la solicitud a los vendedores ambulantes.

"Ahorita andamos ayudando a nuestra agencia nueva vista ayudando a la gente aplicar enseñándoles qué papeles van a requerir ayudándoles con la aplicacion.
todos tenemos necesidad de hacer nuestro negocio..ellos son negocios locales ellos tambien hacen parte del sistema que nosotros estemos aqui luchando" comentó Ray Cancino

Los vendedores ambulantes interesados en solicitar permiso para vender en Boardwalk deben hacerlo antes del 26 de abril.




Programa Piloto para vendedores ambulantes en Santa Cruz

Serán menos de 10 los vendedores ambulantes a quienes se les permitirá trabajar en la calle Beach de Santa Cruz.