Regálale una familia a un niño, ellos están en espera de conocerte

La adopción es la opción más noble que un ser humano puede hacer, en Corpus Christi puedes cumplir tu sueño

Proceso de adopción aprobado.

Muchas parejas  se ven imposibilitadas para poder tener hijos, lo que representa una gran  desolación porque desean formar una familia, pasan por momentos difíciles  al intentar concebir y después de un espera los resultados siempre son negativos, esto agrava las cosas, poniendo muchas veces  la relación en peligro, vienen sentimientos encontrados, la frustración se hace presente dándole paso a la tristeza, el enojo y a la depresión, factores que pueden llegar a su límite pintando el amor y la ilusión en desamor, pero siempre con la ilusión de regalar una familia y amor a un pequeño.

El reverso de la moneda lo encontramos en aquellas parejas que si pueden tener una familia pero la rechazan y no conformes con provocar conflicto el hecho de tener un hijo, dos o hasta tres, los abandonan, los tratan mal, los regalan o simplemente los dan en adopción. Sabemos de miles de historias donde el trato  es cruel y violento ante unos pequeños, que no tienen la culpa de la inmadurez y la irresponsabilidad de sus padres, pudiendo ser  provocada por cuestiones económicas, por tener adicciones, por falta de amor, o simplemente porque no tienen corazón y dejan a sus hijos a la deriva.

Afortunadamente existen miles de parejas y familias que su deseo de tener un hijo es mayor a cualquier otra cosa y toman la decisión de adoptar, que aunque a veces el proceso se vuelve todo un peregrinar, sin contar que se encuentran con historias desgarradoras de niños que han sido violentados y abusados, pero el deseo no desaparece y existen parejas que no les importan los traumas o el comportamiento que puedan tener y lo adoptan, porque saben que ellos necesitan amor.

En Corpus Christi existen muchos orfanatos, que tienen miles de historias detrás de estos niños y como lo exige la ley siempre hay que cumplir con los requisitos para poder convertirse en padres de un niño de esta condición.

El Departamento de Familia y de Servicio de Protección al Menor, Departamento de Protección y Servicio a la Familia, informan que casi 500 niños están en proceso para poder ser adoptados.

Qué necesita para poder adoptar a un niño?

  • Hacer una solicitud a cualquiera de estas dependencias
  • Puede ser una persona casada o soltera
  • Ser mayor de 21 años
  • Financieramente estable
  • Ser una persona responsable Estar dispuesto a compartir su estilo de vida y su información
  • Dar referencias
  • Aceptar un estudio, hecho por una trabajadora social.

Si crees que puedes darle una familia a un pequeño, darle una estabilidad emocional y económica, marca la diferencia y adopta.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Regálale una familia a un niño, ellos están en espera de conocerte

La adopción es la opción más noble que un ser humano puede hacer, en Corpus Christi puedes cumplir tu sueño