Residente de Broomfield completamente vacunado da positivo con COVID-19

Ahora advierte a la comunidad sobre la importancia de seguir tomando las precauciones para evitar el contagio

(NOTICIAS YA).-Un residente de Broomfield, le dijo a un medio local que sospecha haber contraído una de las nuevas variantes de COVID-19, tras un mes de haberse vacunado. 

Esta persona cuenta que se sintió a salvo del coronavirus al haber sido inmunizado. Sin embargo, a finales de la semana pasada comenzó a sentir la garganta seca y tos leve, así que decidió hacerse una prueba de COVID-19 a la espera de que se tratara solo una gripa leve. 

Y al recibir el resultado, no lograba salir de asombro pues dio positivo con COVID. Posteriormente, esta persona fue contactada por el Departamento de Salud de Colorado, y el representante de la entidad le dijo que podría tratarse de la variante proveniente del Reino Unido. 

A principios de marzo, funcionarios de salud estatales advirtieron que estaban aumentando las variantes más contagiosas de COVID-19.

Luego, hacia mediados del mes, funcionarios dijeron que las variantes constituían el 30% de los casos positivos de Colorado.

El miércoles, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que la variante del Reino Unido, B.1.1.7, se había convertido en la cepa dominante en Estados Unidos.

"Hay un cierto porcentaje de personas que darán positivo después de la vacunación", le dijo a este medio local el Dr. Ross Kedl, profesor de inmunología y microbiología en la Facultad de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado. 

“La característica clave de recibir la vacuna: idealmente es que evita que la persona se infecte, pero en resumen, evita que se enferme gravemente, vaya al hospital y muera".

Y precisamente, esta persona, atribuyó su vacunación a la razón por la que no se sometió a un caso más extremo con la enfermedad.

"Realmente creo que debido a que fui vacunado, mis síntomas fueron más leves de lo que hubieran sido si no me hubieran vacunado", dijo. 

"Incluso , si siente que tiene síntomas leves, tome las precauciones adecuadas. Hágase la prueba y no espere. Ese sería mi mejor consejo".

SPA COVID-19 Quick shots2 - CDPHE

 




Residente de Broomfield completamente vacunado da positivo con COVID-19

Ahora advierte a la comunidad sobre la importancia de seguir tomando las precauciones para evitar el contagio