Se acerca la hora de la justicia para cientos de inmigrantes presuntamente estafados por un pastor

Elvis Reyes, presuntamente se hizo pasar por abogado de inmigración y según sus víctimas, les quitó miles de dólares a cada una de las cientos de personas que confiaron en él

(NOTICIAS YA).- Este lunes, Elvis Reyes, un pastor que se hizo pasar por abogado de inmigración y que presuntamente robó más de $1 millón a cientos de inmigrantes indocumentados, podría enfrentar la pena máxima de 22 años de prisión en la Corte Federal de Tampa.

¡Se declara culpable! Pastor que se hizo pasar por abogado y robó más de $1 millón a inmigrantes

Este viernes, Elvis Reyes compareció ante la Corte Federal de la ciudad de Tampa para ser enjuiciado por acusaciones de fraude a cientos de víctimas, a quienes presuntamente les prometió trámites migratorios para obtener una legalidad en este país, pero esto fue algo que nunca ocurrió.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, un grupo de víctimas se reunió en las afueras de la Corte Federal de Tampa con pancartas que expresaban un mensaje único: JUSTICIA.

Hoy, testificaron varios de ellos ante la Jueza Virginia Hernández no dictó su sentencia contra Elvis Reyes, con la finalidad de poder escuchar a todas las personas que afirman haber sido víctimas de este pastor, en el cual confiaron por predicar la palabra de Dios y quien les habrías quitado miles de dólares a cada uno.

Formulan cargos a supuesto abogado Elvis Reyes en la bahía de Tampa

Se espera que este próximo lunes 12 de abril, otras víctimas declaren ante la jueza que ansía escucharlos y que finalmente se dicte una sentencia para Elvis Reyes, quien ya se había declarado culpable. Reyes, enfrenta una pena máxima de 22 años sin probatoria.

Muchas de las víctimas de Reyes que hicieron presencia en la Corte esperando un veredicto, afirman que siguen perdiendo dinero por él, ya que muchos dejaron de trabajar hoy para exigir justicia ante este ente federal.

Aparece otra víctima del falso pastor-abogado de inmigración

Sin embargo, se sienten esperanzados en que más tarde que el lunes, puedan finalmente asegurarse de que Elvis Reyes no estará más en la calle quitándole dinero a más inmigrantes indocumentados que confíen en él por ser pastor.

Ana Lamb, líder comunitaria, ha guiado a este grupo de personas de distintas nacionalidades: guatemaltecos, mexicanos, salvadoreños, entre otros, en el camino hacia la justicia de este falso abogado de inmigración que presuntamente engañó a cientos de familias inocentes.

“Los está mandando a la boca del lobo, a la deportación, alega víctima

Es importante recordar, que nuestro reportero Filippo Ferretti inició la investigación en este caso, luego de recibir una primera denuncia que luego se multiplicaría hasta hoy estar junto a ellos mismos esperando la sentencia de quien los perjudicó, porque no sólo tomó su dinero, sino que los puso a la vista de inmigración y muchos ahora enfrentan órdenes de deportación.

Este lunes, Noticias Univisión volverá a la Corte Federal de Tampa para esperar el veredicto de la jueza Hernández sobre Elvis Reyes.

Filippo Ferretti, estuvo en la Corte Federal y conversó con varias de las víctimas:

EXCLUSIVO: Nuevas víctimas ante presunto fraude migratorio alzan su voz




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Se acerca la hora de la justicia para cientos de inmigrantes presuntamente estafados por un pastor

Elvis Reyes, presuntamente se hizo pasar por abogado de inmigración y según sus víctimas, les quitó miles de dólares a cada una de las cientos de personas que confiaron en él