¿Tuviste COVID-19? Los tapabocas y otros gastos son deducibles de impuestos

Muchos han gastado y continúan gastando innumerables cantidades de dinero comprando equipo de protección personal (EPP) para ayudar a reducir la propagación del virus.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-¿Te enfermaste de COVID-19 el año pasado? Conoce si las mascarillas y otros gastos médicos son deducibles de impuestos

El coronavirus ha generado un gasto adicional a nuestras vidas cotidianas.

Muchos han gastado y continúan gastando innumerables cantidades de dinero comprando equipo de protección personal (EPP) como mascarillas, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes para ayudar a reducir la propagación del virus.

Muchos nos hemos preguntado si estos gastos podrían deducirse de los impuestos ya que significaron un golpe para el bolsillo de muchas familias que se vieron afectadas por la pandemia.

Para ayudarte con esas interrogantes, TurboTax comparte y contesta las cinco preguntas más frecuentes que tienen los contribuyentes a cerca de lo que se puede deducir como gasto médico en los impuestos del 2020:

1. ¿Las mascarillas y el desinfectante de manos son es deducibles de impuestos como un gasto médico?

Buenas noticias: El IRS anunció que las cantidades que las personas han pagado por equipo de protección personal (EPP), como mascarillas y desinfectante de manos, con el propósito principal de prevenir la propagación del coronavirus pueden reclamarse como una deducción de gastos médicos.

2. ¿Los gastos de la compra de EPP se pueden pagar o reembolsar de las cuentas flexibles o de ahorros para la salud?

Lo que hayas pagado para estos fines se considera un gasto de atención médica. Estos montos también se pueden pagar o reembolsar mediante un acuerdo de gastos flexibles de salud (FSA de salud), cuentas de ahorro médico Archer (Archer’s MSA, por sus siglas en inglés), acuerdos de reembolso de salud (HRA, por sus siglas en inglés) o cuentas de ahorro de salud (HSA, por sus siglas in inglés).

Ten en cuenta que, si el monto fue pagado o reembolsado por un acuerdo de gastos flexibles (FSA) Archer MSA, HRA, HSA, un plan de salud, por tu seguro o tu empleador, entonces no podrá ser deducido en tu declaración de impuestos.

3. ¿Los maestros pueden deducir el costo del equipo de protección personal (EPP)?

A medida que se han encontrado formas de reabrir las puertas de las aulas de manera segura, lo más probable es que los educadores hayan comprado artículos de EPP. Incluso algunos tuvieron que comprar otros artículos no reembolsados por su empleador, como pintura o tiza para ayudar a guiar las prácticas de distanciamiento social o plexiglás para crear barreras.

Según la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus de 2021, los gastos no reembolsados pagados o incurridos después del 12 de marzo de 2020 en EPP como máscaras, desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para detener la propagación del coronavirus pueden contarse en la existente Deducción de gastos de educador para los impuestos de 2020 (los que declaras en 2021).

Los que califiquen pueden deducir hasta $250 por gastos calificados por año ($500 si es casado que presenta una declaración conjunta y ambos cónyuges son educadores elegibles)

4. También tengo facturas médicas, ¿cuáles son las que puedo deducir de mis ingresos?

Solo puedes deducir gastos médicos si estos se pagaron dentro del año fiscal en el cual estás presentando la declaración. No puedes reclamar gastos del año anterior ni gastos futuros.

Si usaste una tarjeta de crédito para pagar facturas médicas en el año tributario, eso contaría como pago dentro del año y podría deducirse.

5. Tuve que ir en varias ocasiones al médico a raíz del coronavirus, ¿hay alguna deducción que me beneficie?

Si, los viajes de ida y vuelta a las citas con el médico cuentan. Para el 2020, la tarifa de millaje por motivos médicos es de 17 centavos por milla. Para 2021, la tarifa de millaje por motivos médicos es de 15 centavos por milla.

Se incluyen los viajes para buscar medicamentos, las citas con el odontólogo, las consultas de seguimiento y las visitas de urgencia, entre otros.

No te debes perder esta valiosa deducción. No te debes preocupar por conocer todos estos detalles sobre impuestos, ya que TurboTax te hará preguntas sencillas y te dará los créditos y las deducciones de impuestos para los que eres elegible de acuerdo con tus respuestas.



¿Tuviste COVID-19? Los tapabocas y otros gastos son deducibles de impuestos

Muchos han gastado y continúan gastando innumerables cantidades de dinero comprando equipo de protección personal (EPP) para ayudar a reducir la propagación del virus.