Utilizan leectores de placas vehiculares para combatir el crimen

La ciudad de Wichita aprobó la extensión de un año de un contrato para utilizar lectores de placas vehiculares y vigilar la ciudad.

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Wichita continuará utilizando avances tecnológicos en su lucha contra el crimen. Anunciaron la continuación de un programa que utiliza lectores de placas vehiculares en puntos problemáticos de la ciudad.

El Consejo de la ciudad de Wichita aprobó unánimemente la extensión de un año de un contrato para utilizar lectores de placas vehiculares y vigilar la seguridad en la ciudad.

Según Brandon Whipple, alcalde de Wichita, en los últimos tres meses, los lectores han ayudado a realizar 156 arrestos, además, han ayudado a localizar 152 carros.

Whipple añadió que el uso de esta tecnología está ayudando también a salvar vidas y hacer esta comunidad más segura.

Los lectores se colocan en zonas de alto crimen, y según el teniente Casey Slaughter, hay estrictas regulaciones que gobiernan el uso de esta tecnología.

El teniente explicó que cuando un vehículo que ha sido reportado robado es registrado por el sistema en una intersección, se envía una alerta a todas las patrullas del área para responder. Además, el programa guarda los datos recopilados por treinta días que pueden ser consultados durante investigaciones criminales activas.

El costo por el uso de este sistema es de $275,000 por el próximo año, Inversión que indica que la ciudad de Wichita ya no duda para resultados en el combate contra el crimen.

Según el alcalde de Wichita, los lectores de placas ayudaron también a localizar a un menor de un año que hace unas semanas se extravió, y serán una pieza clave en la investigación de alertas amber e investigaciones criminales.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Utilizan leectores de placas vehiculares para combatir el crimen

La ciudad de Wichita aprobó la extensión de un año de un contrato para utilizar lectores de placas vehiculares y vigilar la ciudad.