Al menos 2 muertos por clima severo en la Costa del Golfo

La preocupante amenaza de tormentas y tornados continúa este sábado.

(NOTICIAS YA).- Al menos dos personas en Louisiana murieron tras el clima extremo de esta noche que continúa abatiendo la Costa del Golfo y afectando a casi 65 millones de personas, indicaron las autoridades.

LEE: Hombre muere electrocutado tras inundarse su hogar por la tormenta Eta

Oficiales de emergencia en el Municipio de St. Landry reportaron un muerto y 7 heridos luego de que un posible tornado abatió la región en la madrugada del sábado, dijo Jessie Bellard, presidente del municipio. 

En la noche del viernes, un hombre de 48 años de Shreveport murió luego de que un árbol cayó encima de la casa rodante en la que se encontraba, dijo la Oficina del Alguacil del Municipio de Caddo. 

Una amenaza nivel 3 (de 5) fue emitida en partes de la Costa del Golfo el sábado, afectando a casi 6 millones de personas en Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida. 

CNN

LEE: Árbol causó la muerte de una pareja tras aplastarlos mientras dormían

Meteorólogos indicaron que el mayor peligro en esas áreas es por los fuertes vientos, pero es posible que ocurran tornados aislados, así como granizo. También hay posibilidad de inundaciones repentinas a lo largo de la Costa del Golfo, con tormentas moviéndose durante el sábado. 

Una amenaza nivel 1 se extiende del Norte hacia el Ohio River Valley y el Este del Atlántico medio, impactando a más de 60 millones de personas. Es posible que ocurran fuertes tormentas con ráfagas de viento. 

Para la noche del sábado, la amenaza de clima severo comenzará a disminuir. A medida que la tormenta se acerca a la Costa Este en Georgia y las Carolinas, es posible que se disipe, mientras que se podrían registrar lluvias en el centro de Florida. 

LEE: Al menos 4 muertos en Nashville tras inundaciones repentinas




Al menos 2 muertos por clima severo en la Costa del Golfo

La preocupante amenaza de tormentas y tornados continúa este sábado.