Incrementa amenaza de tormenta en FL causando retrasos en aeropuertos

Continúa el clima severo al sur y el centro de Florida.

(NOTICIAS YA).- El clima severo a lo largo de Florida central está causando retrasos en algunos de los aeropuertos más grandes del estado, a medida que la amenaza de tormenta incrementa. 

LEE: Se espera otra temporada de huracanes hiperactiva con 17 tormentas con nombre

La severa amenaza de tormenta a lo largo de la Península de Florida ha incrementado a un riesgo “aumentado”, nivel 3 de 5, de acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) de NOAA. 

Esta amenaza abarca las ciudades de Tampa y Orlando. El “ligero riesgo”, nivel 2 de 5, también ha sido extendido e incluye a Miami y Fort Myers. E incluye a 15 millones de personas a lo largo del Centro y Sur de Florida. 

Los aeropuertos en Orlando, Tampa, Miami y Fort Lauderdale han tenido retrasos entre 45 minutos y casi 2 horas, a medida que el tráfico aéreo es detenido por los fuertes vientos, tornados y granizo.

LEE: La primavera llega oficialmente a Colorado y al parecer con una tormenta de nieve 

Una advertencia de tormenta severa fue emitida por el SPC a lo largo de gran parte del Norte y Centro de Florida hasta las 4:00 pm ET. 

Las principales amenazas incluyen vientos dañinos esparcidos con ráfagas aisladas significativas a 75 mph, granizo aislado del tamaño de una pelota de golf, un par de tornados y chubascos. 

Un conjunto de tormentas severas se ha estado moviendo por el estado desde la mañana del domingo. Se pronostica que el complejo de tormentas se acelere hacia el Este y el Sur, impactando toda la península de Florida durante el resto del día. 

LEE: Mhoni Vidente predice el fin de la pandemia, tormentas catastróficas y guerras




Incrementa amenaza de tormenta en FL causando retrasos en aeropuertos

Continúa el clima severo al sur y el centro de Florida.