Denuncia el maltrato animal, ellos también tienen derechos

Las autoridades protegen la integridad de los animales y advierten que habrá sanciones severas a quién cometa maltrato animal

 

Anualmente en toda la Unión Americana se reciben miles de denuncias de maltrato animal, un problema violento que le hace daño a la sociedad y atenta contra la vida animal.

Hoy en Laredo, se hizo por primera vez la proclamación en contra de la crueldad animal, en esta reunión se habló sobre la importancia de educar a la población con cuidar a sus mascotas y quererlas, y si fuera el caso de sospechar contra un abuso, denunciarlo inmediatamente a las autoridades.

Muchas personas creen que el cuidado de los animales y como educarlo, puede ser a base de golpes o regaños fuertes, dejándolos sin comer, amarrados durante el día bajo la lluvia o el intenso calor, sabiendo que esto es un terrible acto de inhumanidad en contra de los animalitos, que solo piden ser amados y cuidados por alguien que ellos creen especial.

La negligencia y crueldad que se hace en contra de los animales, principalmente se hace en casa y después en algún sitio donde, llegan encontrarse a éstas criaturas y por diversión cometen atrocidades. A estos abusos se les castiga  por atentar contra la integridad y la vida de los animales.

Afortunadamente  las autoridades en Laredo, cuentan con elementos suficientes para poner un alto a este crimen, agentes de policía harán frente ante las denuncias. Las autoridades anuncian, que la persona que cometa abuso animal será remitido al lugar correspondiente, enfrentando cargos que podrían terminar siendo encarcelados.

El Regidor del Distrito 4 Alberto Torres declaró :“Queremos que  la gente entienda que tener un animal es una responsabilidad muy grande, los animales tienen derechos también, con las leyes que tenemos en el estado de Texas y en la ciudad de Laredo”

Este año, la policía de Laredo hasta el momento ha hecho dos arrestos y tiene tres bajo investigación.

Las autoridades hacen un atento llamado a la población  para que no sean cómplices del maltrato animal y denuncien cuanto antes, para poder rescatar a los animales que se encuentran viviendo una pesadilla.




Denuncia el maltrato animal, ellos también tienen derechos

Las autoridades protegen la integridad de los animales y advierten que habrá sanciones severas a quién cometa maltrato animal