Alertan por violencia en Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado

La violencia en el valle de Mexicali enciende alertas en Estados Unidos

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, hace una advertencia donde pide aumentar precauciones a los ciudadanos norteamericanos donde dice que: "Los viajeros deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor de Mexicali, el Valle de Mexicali y la parte occidental del Estado de Sonora debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles".

El enfrentamiento entre dos cartel en la zona de San Luis Río Colorado y el Valle de Mexicali ha dejado por lo menos 25 ejecuciones en las últimas semanas, de acuerdo a la cifra que maneja la Fiscalía Estatal de Baja California.

El director de la Policía Municipal de Mexicali respeta la postura del consulado de Estados Unidos en Tijuana, pero hace mención de que la violencia en la capital de Baja California no es general.

Hasta el momento no se han presentado muertes de civiles, de acuerdo a lo externado por el Director de la Policía de Mexicali, y las ejecuciones y violencia estan por la lucha entre estos dos grupos delincuenciales.

En este sentido, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), realizó un Exhorto donde se pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se trabaje en la estrategia que inhiba la violencia que ha aumentado en un 300 por ciento en el primer trimestre del año, por lo que piden la instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en la zona norte y sur del Valle de Mexicali.

(NOTICIAS YA).-



Alertan por violencia en Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado

La violencia en el valle de Mexicali enciende alertas en Estados Unidos