Biden quiere negociar con republicanos su plan de infraestructura

El presidente se reunió con legisladores republicanos y demócratas para hablar sobre su propuesta para crear empleos.

 

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden aseguró este lunes que está "preparado para negociar" con los republicanos sobre su propuesta de un paquete de infraestructura de $2 billones.

Biden Anuncia Plan Masivo De Infraestructura Para Crear Empleos

Biden indicó que podría incluso negociar el introducirle cambios al tamaño o a la naturaleza de su plan para la creación de empleos.

“Estoy preparado para negociar el alcance de mi proyecto de infraestructura y cómo lo pagamos”, dijo el presidente antes de una reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado republicanos y demócratas. “Creo que todos reconocen que necesitamos un aumento significativo de la infraestructura”.

La Casa Blanca espera iniciar un proceso de negociación más productivo sobre infraestructura que la que estuvo ausente para el paquete de alivio económico que aprobaron los demócratas, sin apoyo republicano, en marzo pasado.

"Se reducirá a lo que llamamos infraestructura", dijo Biden este lunes.

"Creo que la banda ancha es infraestructura. No son solo caminos, puentes, carreteras, etcétera. De eso vamos a hablar, y estoy seguro de que todo saldrá a la perfección", agregó entre risas el mandatario.

SENADORES Y REPRESENTANTES

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron con cuatro republicanos y cuatro demócratas este lunes por la tarde: la senadora demócrata Maria Cantwell de Washington, la principal presidenta del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte; y su homólogo republicano en el comité, el senador Roger Wicker de Mississippi.

Biden Planea Aumentar Impuestos A Ricos Para Pagar Más Estímulos

También en la reunión estuvieron el representante demócrata Donald M. Payne Jr. de Nueva Jersey y el representante republicano Garret Graves de Louisiana, quienes forman parte del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes.

Además, acudieron a la reunión la senadora republicana Deb Fischer de Nebraska, el senador demócrata Alex Padilla de California, el representante republicano Don Young de Alaska y el representante demócrata David Price de Carolina del Norte, que también forman parte de comités relevantes para las partes clave de la propuesta de Biden.

Durante su campaña, Biden prometió que trataría de lograr acuerdos con los republicanos, y de dejar de lado las pequeñas disputas que a menudo dominan la política.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, insistió este lunes en que es genuina la voluntad declarada de Biden para negociar, a pesar de que siguió adelante con el paquete de alivio sin ningún apoyo bipartidista.

"No se usa el tiempo del presidente de los Estados Unidos, varias veces, incluidas dos reuniones de infraestructura, reuniones bipartidistas de infraestructura que ya tuvo o la reunión de hoy, si no quería escuchar auténticamente de los miembros que asistieron sobre su ideas sobre cómo hacer avanzar este paquete de manera bipartidista ", dijo Psaki a los periodistas.

 




Biden quiere negociar con republicanos su plan de infraestructura

El presidente se reunió con legisladores republicanos y demócratas para hablar sobre su propuesta para crear empleos.