Comienzan clases presenciales en primarias de MPUSD

Cerca de 4,500 estudiantes de kinder a grado sexto de 12 diferentes escuelas regresaron a sus planteles educativos con todas las medidas de seguridad.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL). Hoy fue el primer día de clases presenciales en las primarias del distrito escolar de la península de Monterey.
Fueron muchos meses de preparación por parte de maestros y espera de los estudiantes.

Después de un año de preparación cerca de 4500 estudiantes de 12 primarias del distrito de la península de Monterey hoy ingresaron a clases presenciales con todas las medidas de seguridad

Niños felices, maestros complacidos y padres agradados es el sentimiento que hoy se respira en 12 escuelas primarias del distrito de la peninsula de monterey, 4500 estudiantes de kinder a grado sexto hoy regresaron a clase presenciales desdes de un año..
todas las regulaciones en orden.

"Empieza con el distanciamiento sano de los escritorios la recomendaciones que nos da el estado son de tres pies y nosotros llegamos un acuerdo hacerlo a

cuatro pies para la seguridad de todo el personal" dijo Manny Nuñez.

 

Según la directora de la escuela Marina Vista hoy contaron con cerca de 240 estudiantes de forma presencial, están muy emocionados . Cerca de 175 alumnos decidieron continuar su educación a distancia.

Todos los estudiantes deberan usar el cubrebocas excepto para comer.

"Van en grupos al almuerzo al desayuno recreo a la salida a la entada hubo logística al planear el regreso pero estamos emocionados es lo mejor" dijo Manny Nuñez

A la entrada los padres deben entregar una forma de bienestar de salud del menor.

"Comunicando que por favor llene lo que llaman una forma de bienestar los síntomas de Covid antes de que el estudiante ingrese a la escuela o antes que ingresa en el autobús" dijo Manny Nuñez

Los niños podrán seguir usando su campo de juegos con cubrebocas y los lugares se desinfectaran con frecuencia.

Para Lisa Kohn estudiante de Montevista dice el regreso a clases fue una experiencia agradable, volver a ver a los compañeros que no había visto hace mucho tiempo.

De la misma manera el distrito de la peninsula de Monterey anunció
que a partir del 14 de abril comenzaran a vacunar a estudiantes mayores de 16 años
para mas información puede llamar al
(831) 645-1200

Se estima que cerca del 80 % de maestros del distrito escolar de la peninsula que ha sido vacunado.




Comienzan clases presenciales en primarias de MPUSD

Cerca de 4,500 estudiantes de kinder a grado sexto de 12 diferentes escuelas regresaron a sus planteles educativos con todas las medidas de seguridad.