Críticos de política migratoria de Trump dirigirán USCIS y CBP

El presidente nominó a Chris Magnus como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza y a Ur Jaddou como directora de USCIS.

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden nominó este lunes a dos fuertes críticos de las políticas migratorias del anterior gobierno de Donald Trump para dirigir agencias clave del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que lidian con los inmigrantes.

Mayorkas Espera La Mayor Ola De Migrantes De Los Últimos 20 Años

Para comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Biden nombró al jefe de policía de Tucson, Arizona, Chris Magnus, quien desafió públicamente los esfuerzos de la administración Trump para castigar a las llamadas ciudades "santuario", que se negaron a cooperar con sus políticas de detención de inmigrantes.

Ur Mendoza Jaddou, experta en políticas de inmigración, fue nombrada por el presidente para ser directora de la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Jaddou se desempeñó anteriormente como directora de DHS Watch, un proyecto del grupo pro-reforma migratoria America's Voice, y fue asesora principal de USCIS durante el segundo mandato del presidente Barack Obama.

Ambos roles requieren la confirmación del Senado.

CONOCIDA Y RESPETADA

Leon Rodríguez, socio de Seyfarth Shaw LLP que se desempeñó como director de USCIS de 2014 a 2017 cuando Jaddou fue abogada principal, dijo en una entrevista que ella es "honestamente, es la más calificada de todos los que hemos tenido el título".

“Tiene experiencia en gestión dentro de la agencia. Tiene esta gran diversidad de experiencia, tanto en la política como en la práctica de inmigración”, dijo Rodríguez, y agregó que la fuerza laboral de USCIS ya “la conoce y la respeta”.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien fue confirmado para su cargo en febrero, describió a los candidatos anunciados el lunes como "profesionales altamente respetados y consumados con amplia experiencia en sus respectivos campos".

Senado Confirma A Mayorkas Como Secretario De Seguridad Nacional

“Juntos ayudarán a promover la misión del Departamento de Seguridad Nacional de garantizar la seguridad del pueblo estadounidense. Espero trabajar con el Senado en apoyo de su rápida confirmación ”, dijo Mayorkas en un comunicado.

Además de Magnus en CBP y Jaddou en USCIS, Biden anunció este lunes varios otros candidatos para puestos de alto perfil en el DHS, como Jon Meyer como consejero general del DHS; Robert Silvers como subsecretario de estrategia, políticas y planes del DHS; y John Tien como subsecretario del DHS.

Además, Biden dijo que nombraría a Jen Easterly como directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, que opera bajo la supervisión del DHS.

Biden aún le queda por anunciar un nominado para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la agencia del DHS responsable de la aplicación de la ley para inmigrantes dentro de Estados Unidos.

 




Críticos de política migratoria de Trump dirigirán USCIS y CBP

El presidente nominó a Chris Magnus como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza y a Ur Jaddou como directora de USCIS.