Cesiah Guadarrama, vocera de 9to5, asegura que cada semana hay de 20 a 30 casos que se meten en la corte para tratar de desalojar a alguien. ¿Están a punto de desalojarte? Aquí te decimos cómo conseguir ayuda – Noticias Ya

¿Están a punto de desalojarte? Aquí te decimos cómo conseguir ayuda

Cesiah Guadarrama, vocera de 9to5, asegura que cada semana hay de 20 a 30 casos que se meten en la corte para tratar de desalojar a alguien.

(NOTICIAS YA).-Uno de los aspectos más alarmantes de la crisis económica ocasionada por el coronavirus ha sido la cantidad de personas que han quedado en la calle, producto de los desalojos que ocurren cada semana en Colorado, siendo los hispanos los más afectados por esta situación, según activistas.

Sobre esto, Cesiah Guadarrama, vocera de 9to5, asegura que “en cada semana, estamos viendo entre 20 a 30 casos que se meten en la corte, para tratar de desalojar a alguien”.

Todo esto a pesar de que el gobernador de Colorado, Jared Polis, ha reiterado que las protecciones estatales contra los desalojos siguen vigentes.

“Las personas en Colorado no pueden ser evacuadas de su casa por no pagar hasta que el moratorio termine en junio. Si tienes preguntas pueden llamar al 1-844-9266-632”, dijo Polis.

Sin embargo, Guadarrama expresó que, aunque actualmente hay protecciones a nivel federal y estatal, estas no son suficientes, por ser muy débiles

“Mucha gente piensa que simplemente no van a ser desalojada, que hay protecciones que cubren todo y eso no es así. Es muy importante que las personas sepan que su propietario aún puede comenzar el proceso legalmente, pero que deben buscar ayuda legal para asesorarse”, señaló.

Además, la activista advirtió que entre los más afectados por esta situación están los latinos, informando que “uno de cada cinco inquilinos se atrasó en su alquiler en estos meses que hemos estado pasando la pandemia”.

Como si fuera poco, Guadarrama indicó que esta situación podría empeorar dramáticamente cuando las protecciones expiren en verano.

“Sabemos que el año pasado si no había ninguna protección,  habían hasta 400 mil personas en Estados Unidos que podrían correr el riesgo de estar en desalojo”, sostuvo.

Igualmente, invitó quienes se encuentren en riesgo de ser desalojados a conseguir ayuda a través del 303-628-0925.

Por otra parte, un grupo de líderes comunitarios han formado la plataforma de ayuda Conectando, donde le pueden ubicar recursos en medio de la pandemia, entre ellos, ayuda para el pago de renta. Con ellos se puede comunicar llamando al 720-507-7959

Finalmente, el condado Denver también está ofreciendo ayudas para el pago de rentas, lo único que tiene que hacer es marcar al número 211.

 




¿Están a punto de desalojarte? Aquí te decimos cómo conseguir ayuda

Cesiah Guadarrama, vocera de 9to5, asegura que cada semana hay de 20 a 30 casos que se meten en la corte para tratar de desalojar a alguien.