Estudiantes en San Diego regresan a clases presenciales a más de un año de aprendizaje a distancia

Habrá nuevos cambios en los salones, tras el regreso a clasespresenciales para prevenir contagios de COVID-19.

escuelas covid

(NOTICIAS YA).-Alrededor de 50 mil estudiantes en el condado de San Diego regresaron a clases el lunes por la mañana después de más de un año de aprendizaje a distancia tras la pandemia del COVID-19.

Muchos estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés) han participado en el aprendizaje virtual durante los últimos 13 meses en medio de la pandemia, aunque se espera que solo el 50% de los estudiantes regresen a clases presenciales esta semana.

El presidente de la junta de SDUSD, Richard Barrera, habló sobre los nuevos cambios que los estudiantes van a encontrar tras su regreso a clases presenciales:

  • Filtros de aire en los salones
  • Desinfectante de manos y equipo de protección personal para maestros y estudiantes
  • Los estudiantes tendrán que usar el cubrebocas todo el tiempo
  • Los padres encontrarán un sistema organizado para registrarse y firmar documentos antes de que los estudiantes ingresen a las escuelas
  • Los padres no pueden acompañar a los niños al campus por medidas sanitarias

Otros cambios incluyen nuevas marcas alrededor de las escuelas para ayudar a los estudiantes a mantenerse separados a seis pies y cambios a la hora del almuerzo y el recreo. Barrera dijo que los estudiantes almorzarán con su clase, pero no habrá grupos grandes en el almuerzo o en el patio de recreo.

El distrito escolar de San Diego confirmó que implementarán 6 pies de distancia entre estudiantes, aunque California recomienda un espacio de tres pies entre los estudiantes en las aulas, de acuerdo con la guía reciente de los CDC.

Otros distritos que regresarán a clases presenciales este lunes 12 de abril incluyen los distritos de la escuela primaria Chula Vista, Lakeside Union, San Dieguito Union High School y Sweetwater Union High School.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Estudiantes en San Diego regresan a clases presenciales a más de un año de aprendizaje a distancia

Habrá nuevos cambios en los salones, tras el regreso a clasespresenciales para prevenir contagios de COVID-19.