FEMA empieza a recibir solicitudes para ayuda con funerales por Covid

Las solicitudes para el Programa de Asistencia Funeraria COVID-19 de FEMA se abrieron este lunes 12 de abril.

(POLÍTICA YA). – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) empezó a recibir las solicitudes de familias que perdieron a sus seres queridos a causa de Covid-19 y necesitan ayuda con los gastos del funeral.

FEMA Pagará Los Funerales De Personas Que Hayan Muerto Por COVID-19

Las solicitudes para el Programa de Asistencia Funeraria COVID-19 de la agencia se abrieron este lunes 12 de abril para ayudar a "aliviar parte del estrés financiero y la carga causada por el virus", dijo FEMA.

La agencia lanzó una línea directa, 844-684-6333, para presentar las solicitudes de hasta $9,000 en asistencia por entierro.

Como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus y la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, FEMA puede brindar asistencia para los gastos funerarios incurridos después del 20 de enero de 2020.

"La pandemia de COVID-19 ha traído un dolor abrumador a muchas familias. En FEMA, nuestra misión es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres", se lee en el sitio web de la agencia federal.

SIN PRECEDENTES

Si bien FEMA ha ayudado a familias con los costos de entierro relacionados con el desastre en el pasado, el esfuerzo Covid-19 es el más grande de su tipo.

Se asignaron unos $2 mil millones como parte del acuerdo de ayuda de $900 mil millones que el Congreso aprobó en diciembre, mientras que el paquete de $1,9 billones de los demócratas el mes pasado lo reforzó al proporcionar a la agencia $50 mil millones adicionales para usar en costos relacionados con el coronavirus.

Para calificar para la ayuda, la muerte debe haber ocurrido en EE.UU. o sus territorios, y los gastos del funeral deben haberse incurrido después del 20 de enero de 2020. El certificado de defunción debe indicar que la muerte fue atribuida o probablemente causada por Covid-19 o similar al coronavirus. síntomas.

Si bien el solicitante debe ser ciudadano estadounidense o residente legal, no existe ningún requisito de que la persona fallecida cumpla con esos criterios.

Los gastos cubiertos incluyen el traslado de restos, parcela de entierro, ataúd, servicios del clero, cremación y lápida, entre otros costos.

Sin embargo, la ayuda se reducirá si el solicitante recibió beneficios de un seguro de entierro o funeral o asistencia financiera de otras fuentes.

FEMA ha recibido "miles de llamadas" y el centro de llamadas está experimentando "algunos problemas técnicos" en su primer día de funcionamiento, dijo la agencia. Algunos solicitantes están recibiendo señales de ocupado.

 




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

FEMA empieza a recibir solicitudes para ayuda con funerales por Covid

Las solicitudes para el Programa de Asistencia Funeraria COVID-19 de FEMA se abrieron este lunes 12 de abril.