Imparable el Gran Combo De Puerto Rico

El Gran Combo de Puerto Rico planifica para 2022 una gira de celebración de sus 60 años fundacionales.

EL Gran Combo

(NOTICIAS YA).-  La legendaria orquesta de El Gran Combo de Puerto Rico, en la víspera de cumplir sus 60 años fundacionales, presentó ayer su más reciente álbum discográfico, titulado En Cuarentena.

Este consiste de nueve números musicales salseros dedicados al humor, al bailador y a ese eterno tema del amor al que le cantan, desde todas las perspectivas del romance. Entre estos Ella lo que quiere es Combo, número en campaña; Hay que quererte, que habla del amor hacia la mujer; y el de despecho No me vuelvo a enamorar. Esta producción discográfica llega luego de cinco años sin grabar un disco.

La orquesta ha vivido, según contaron sus miembros, tanto la ausencia del público en la pandemia, el periplo de vivir solos y componer aislados. Al igual que crear temas fuera del estudio, para cumplir con nuevas estrategias de arrastrar a sus asistentes por internet, sobre todo a la juventud.

El veterano director no dejó de referirse a los reguetoneros boricuas, dado que han compartido tarima en otras naciones.

“La salsa es la música que hablamos en español. Los reguetoneros han alcanzado un éxito universal, pero lo que cantan es su identidad. El Gran Combo dentro de lo tradicional es innovador”, dijo Ithier.

En medio de la conferencia de prensa, celebrada ayer en la Compañía de Turismo, se recibió un saludo desde Hong Kong donde estaban escuchando a Ithier. Con su usual sentido del humor, este contestó: “Pedí estar para 125 para años y tengo 95, así que me falta…”.

Te podría interesar:

 

 




Imparable el Gran Combo De Puerto Rico

El Gran Combo de Puerto Rico planifica para 2022 una gira de celebración de sus 60 años fundacionales.