Inyección única del cóctel de anticuerpos "Regeneron" previno la COVID-19, estudio

¿Y por qué necesitamos anticuerpos cuando ya hay vacunas? Esto dicen los expertos.

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Una sola inyección del cóctel de anticuerpos monoclonales de Regeneron previno la COVID-19, declaró este lunes la compañía farmacéutica en un comunicado de prensa.

La farmacéutica dijo que, una sola administración de su cóctel de anticuerpos monoclonales, redujo el riesgo de que los voluntarios expuestos a la COVID-19 desarrollen la enfermedad en un 81%.

Logran primer trasplante de pulmón con donantes vivos en caso de Covid

Para el estudio se reclutaron a 1.500 voluntarios sanos, cada uno de los cuales compartía una casa con alguien que dio positivo por SARS-CoV-2., y los asignó al azar para recibir una dosis única de su tratamiento con anticuerpos, administrada por vía subcutánea en cuatro inyecciones, o placebo. De acuerdo con información de STAT, estos fueron los hallazgos:

  • Después de 29 días, 11 pacientes en el grupo de tratamiento desarrollaron Covid-19 en comparación con 59 con placebo.
  • Y para los sujetos que recibieron Covid-19 a pesar del tratamiento, sus síntomas se resolvieron después de una semana, en comparación con tres semanas para los que recibieron placebo.
  • En 204 pacientes que ya habían dado positivo para el virus SARS-CoV-2 al comienzo del estudio, la inyección redujo sus posibilidades de progresar a Covid-19 sintomático en un 31%.

Los resultados se publicarán en una revista científica o se presentarán en una reunión médica en una fecha posterior.

¿Tuviste COVID-19? Los tapabocas y otros gastos son deducibles de impuestos

Según los científicos, esos resultados reflejan resultados similares a los observados en un estudio realizado por Eli Lilly sobre su anticuerpo monoclonal en hogares de ancianos. Una diferencia clave:

  • Mientras que en estudios anteriores tanto de Lilly como de Regeneron, los anticuerpos debían administrarse por vía intravenosa.
  • en este Regeneron usó una formulación que podía administrarse con una inyección debajo de la piel.
  • Lilly también está explorando una inyección subcutánea de sus anticuerpos.

 “Tener que comenzar una vía intravenosa es "inequívocamente" una de las barreras para usar los anticuerpos ya sea para el tratamiento o la prevención”, dijo Myron Cohen, director del Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte y uno de los investigadores principales del estudio.

¿La otra barrera? Conciencia, agregó: “Para que estos anticuerpos se utilicen para el tratamiento y la prevención y para el tratamiento como prevención, necesitamos que los pacientes o sus familias estén familiarizados con la oportunidad”.

Embarazadas y lactantes vacunadas con Pfizer transmiten anticuerpos al bebé, revelan

¿Y por qué anticuerpos cuando ya hay vacunas? Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Centro Médico Beth Israel Deaconess y otro investigador en el estudio de Regeneron, dijo que los enfoques son "complementarios":

  • Todavía hay un número considerable de personas que no están completamente vacunadas”
  • es posible que algunas personas, incluidas aquellas con sistemas inmunitarios comprometidos, no generen suficientes anticuerpos por sí mismos, y podrían beneficiarse de los anticuerpos que se inyectan en sus cuerpos.
  • En algunas circunstancias los anticuerpos monoclonales, que comienzan a funcionar de inmediato, podrían ser el mejor enfoque.

En cuanto a los efectos secundarios, los investigadores encontraron que ocurrieron: en el 20% de los que recibieron el cóctel de anticuerpos y en el 29% de los que recibieron placebo.

 



Inyección única del cóctel de anticuerpos "Regeneron" previno la COVID-19, estudio

¿Y por qué necesitamos anticuerpos cuando ya hay vacunas? Esto dicen los expertos.