¡Mantenga los 5 sentidos en la vía! CDOT lleva a cabo campaña contra conductores distraídos 

¿Sabía que los mensajes de texto quitan la vista de la carretera durante 4,6 segundos?. A una velocidad de 55 MPH, es como conducir todo un campo de fútbol con los ojos vendados

Driving and Texting

(NOTICIAS YA).-Abril es el “Mes de la conciencia del conductor distraído” y el Departamento de Transporte de Colorado CDOT ha tenido que recurrir a su creatividad para ayudar a la causa. 

Durante este mes, la campaña Distraction Reactions del CDOT se exhibirá en 48 cafeterías en todo el estado. Los clientes recibirán tazas de café que resaltan los peligros de conducir distraído.

El objetivo de la campaña es centrarse en el problema de la conducción distraída y pedir a los conductores que reconsideren su comportamiento cuando están al volante. El CDOT también les pide a los conductores que consideren cómo reaccionarían los demás ante su conducción distraída. Otra de las estrategias de la agencia es utilizar las redes sociales para enfatizar los mensajes de seguridad sobre la conducción distraída.

De acuerdo con el reporte hay un promedio de 42 choques relacionados con la conducción distraída todos los días en Colorado. Eso suma más de 15.000 por año. Los choques por conducción distraída representan el 15% de todos los accidentes automovilísticos en todo el estado.

El CDOT se está asociando con las víctimas que se han visto afectadas directamente por conductores distraídos. En las próximas semanas, la organización dará a conocer una exhibición que permitirá al público escuchar las devastadoras historias de las víctimas. El departamento informó sobre 39 muertes debido a la conducción distraída en 2019.

De pie detrás del volante de un tablero fabricado de un automóvil, las personas podrán mirar a través del parabrisas y ver en qué deben concentrarse mientras conducen: personas reales, con vidas reales. Una pantalla detrás del parabrisas resaltará las historias de cuatro víctimas de conducción distraídas, cada una de las cuales ha sido afectada personalmente por las acciones de un conductor distraído.

Para obtener más información sobre la conducción distraída en Colorado y para conocer más sobre la campaña Distraction Reactions, visite:  distracted.codot.gov.

Prevención para no manejar con distracciones

De acuerdo con una encuesta de CDOT en 2020 a los conductores en Colorado, el 30% de los encuestados estuvo de acuerdo con que bloquear las llamadas y mensajes mientras manejaba es la principal manera de prevenir que la gente use el teléfono mientras maneja. Aunque la mayoría de los encuestados tienen una función de no molestar en su teléfono, cerca de la mitad nunca la han usado. Aprenda cómo activar la función de no molestar en su teléfono aquí: 

 

 




¡Mantenga los 5 sentidos en la vía! CDOT lleva a cabo campaña contra conductores distraídos 

¿Sabía que los mensajes de texto quitan la vista de la carretera durante 4,6 segundos?. A una velocidad de 55 MPH, es como conducir todo un campo de fútbol con los ojos vendados